Combinar colores paredes y muebles

Combinar colores paredes y muebles

Coordinar el color de los muebles y la pintura de las paredes

Cuando se sigue uno de los principios del diseño de interiores, elegir los colores para una decoración bien lograda es fácil. Estos métodos de probada eficacia pueden ayudarle a seleccionar los colores que mejor combinan en su casa.
El color principal debe representar el 60% del color total de la habitación. Esto suele incluir el color de las paredes, el color del suelo (moqueta o alfombra) y uno o dos muebles. También puede incluirse el tratamiento de las ventanas, como cortinas o cortinajes. No tienen por qué ser colores sólidos, pero el principal debe ser siempre el más llamativo.
El color secundario constituirá el 30% de su combinación de colores. El color secundario tiene la mitad de la saturación del color principal, por lo que no lucha por la atención en su diseño general. En su lugar, debe estar en marcado contraste con el color principal. El color secundario añade dimensión e interés a su decoración al ser un color distinto.
Un tercio del color secundario y un sexto del color primario constituirán el siguiente color. Este color se utilizará como color de acento. Su objetivo es hacer que su combinación de colores sea más interesante y contrastada. Para que el ojo se adentre en el diseño de la habitación, debe utilizarse en la decoración.

¿los muebles deben ir a juego con las paredes?

Es hora de mirar más allá de la tradicional combinación de colores neutros o blanco y negro. Cualquier diseñador de interiores le dirá que el color tiene la capacidad de transformar una habitación. Los colores pastel pueden invitar a la relajación, mientras que un tono rubí intenso puede añadir la dosis justa de suspense, y un verde terroso y tenue puede ayudar a suavizar un revestimiento floral excesivo. El color también puede marcar una gran diferencia en cualquier habitación de la casa. Aunque puede parecer más natural utilizar una paleta de colores para el salón o incluso el comedor, las cocinas, los dormitorios e incluso los despachos son lugares excelentes para utilizar el color. Para quienes sientan curiosidad por el color pero duden en utilizarlo, pruébelo primero en el techo. El color es esencial para crear el ambiente de una habitación y puede llevar todo el esquema de diseño al siguiente nivel, ya sea con tonos brillantes de naranja o con un azul atrevido y real. Hemos recopilado una lista de las mejores combinaciones de colores de los mejores diseñadores de interiores para demostrar que las opciones son realmente ilimitadas. Estos inesperados estallidos de color seguramente inspirarán su próximo proyecto, independientemente de su tema.

Colores de muebles que combinan

La casa que aparece en estas páginas y en las siguientes fue diseñada por la diseñadora de interiores Natalie Riesselman, que utilizó tres colores diferentes para las paredes. Un gris azulado (Sherwin-Williams 6200 Connection Gray), un marrón rojizo (Benjamin Moore HC-64 Townsend Harbor Brown) y un amarillo mantecoso (Benjamin Moore HC-64 Townsend Harbor Brown) son algunos de ellos (Sherwin-Williams 6387 Compatible Cream). La carpintería y los elementos empotrados de Benjamin Moore White Dove proporcionan líneas limpias para los colores de las paredes.
Así que ha renovado su casa como un maestro cirujano, reparando los defectos estructurales y manteniendo el carácter arquitectónico único de cada habitación. Pero todavía falta algo. Ese algo es sin duda el color, el arma oculta del renovador.
¿Sabía que, dependiendo de cómo contrasten las molduras de corona con las paredes, levantarán o bajarán visualmente el techo? ¿O que un uso inteligente del color puede convertir una habitación en un vibrante punto de encuentro mientras otra se convierte en un acogedor lugar para acurrucarse con un libro?
El color se utiliza para ayudar a identificar los interiores y crear puntos focales en las habitaciones relativamente sin rasgos distintivos de las casas abiertas de hoy en día, en las que las cocinas, los salones y los comedores forman un gran espacio. Por supuesto, el truco está en decidir qué colores de pintura utilizar y dónde colocarlos.

Pintar los muebles a juego con las paredes

Mucha gente aspira a tener un estilo de decoración unificado, pero a menudo se pasan por alto los esquemas de color y su efecto en una casa. Asegurarse de que los muebles combinan con el color de las paredes no es tan difícil como se piensa; en realidad, se puede cambiar fácilmente el color de los muebles con fundas sin tener que pintar las paredes o comprar muebles nuevos.
A la hora de elegir qué colores pintar las paredes o qué color de fundas comprar, tenga en cuenta la psicología del color. Los tonos cálidos son energéticos, por lo que son ideales para la cocina o el salón, mientras que los tonos fríos son relajantes. Los colores fríos funcionan bien en un dormitorio o baño, mientras que los neutros lo hacen en zonas formales y pasillos.
Tome una decisión sobre lo que quiere de cada cama. Puede ser un lugar en el que quiera relajarse después de un largo día o donde quiera hacer fiestas y reunirse con amigos y familiares. Si te gustan los colores vivos, no te preocupes por mantenerlo neutral. Es tu casa, así que decórala de la forma que más te guste.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos