Combinar muebles de distintos colores

Combinar muebles de distintos colores

Tonos de madera cálidos y fríos

Examinar las características del aparato y ver si se puede identificar. Utiliza la información de geolocalización precisa. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personaliza tu material. Haga un perfil de contenido exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los productos.
Brenda Danso, directora artística y diseñadora de Brenda Danso Interior Design, dice que la mezcla de tonos de madera funciona bien cuando se hace intencionadamente. “En realidad, hacerlo dará a tu espacio más profundidad y contraste”. Según la diseñadora, el truco está en la colocación, el estilo de los muebles y los subtonos.
“Evite poner piezas de madera de colores similares muy cerca unas de otras en la misma habitación”, aconseja. “Coloque una variedad de tonos de madera en la habitación para proporcionar equilibrio, asegurándose de que ningún lado de la habitación parezca “más pesado” que el otro”.
Según April Gandy, de Alluring Designs Chicago, hay que asegurarse de que las piezas de los muebles se complementen entre sí. Ella dice: “El truco para combinar los tonos de madera es mantener el estilo de diseño consistente”. “Encontrar piezas que combinen bien entre sí, independientemente del color de la madera, ayuda a ocultar las variaciones de la madera”.

Diferentes colores de muebles de madera

Desde que venden esas colecciones, las tiendas de muebles y los catálogos muestran muebles de madera similares. Una mezcla bien equilibrada de distintos acabados de madera resulta mucho más elegante en un espacio real, pero el proceso no siempre es sencillo. Aquí tienes 11 consejos para combinar los acabados de la madera y mantener el aspecto sin fisuras.
Mucho antes de que te lleves las piezas a casa, empieza a reunir una mezcla agradable de acabados de madera. Por eso, preferiblemente como parte de un kit de herramientas de mercadillo, puede seguir comprando con sus muestras de madera en la mano.
Puede pedir pequeñas muestras de madera a los proveedores de muebles de madera de marcas reconocidas, ya sean comprados nuevos o de segunda mano. Saque fotos de los acabados de sus muebles de madera y compruebe la exactitud del color si es necesario.
Aunque esto debería resolver el problema de la coincidencia de colores, muchos decoradores de bricolaje siguen intentando acercarse. Es un error garrafal. Los acabados de madera que son casi idénticos dan la impresión de haberlo intentado y haber fracasado. Mezclar una gama de acabados de madera que se complementen (pero no sean idénticos) parece una opción de diseño deliberada.

Mezclar muebles blancos y de madera en el dormitorio

Cuando se sigue uno de los principios del diseño de interiores, la elección de los colores para una decoración bien lograda es fácil. Estos métodos probados pueden ayudarle a seleccionar los colores que mejor combinan con su casa.
El color principal debe representar el 60% del color total de la habitación. Esto suele incluir el color de las paredes, el color del suelo (moqueta o alfombra) y uno o dos muebles. También puede incluirse el tratamiento de las ventanas, como cortinas o cortinajes. No tienen por qué ser colores sólidos, pero el principal debe ser siempre el más llamativo.
El color secundario constituirá el 30% de su combinación de colores. El color secundario tiene la mitad de la saturación del color principal, por lo que no lucha por la atención en su diseño general. En su lugar, debe estar en marcado contraste con el color principal. El color secundario añade dimensión e interés a su decoración al ser un color distinto.
Un tercio del color secundario y un sexto del color primario constituirán el siguiente color. Este color se utilizará como color de acento. Su objetivo es hacer que su combinación de colores sea más interesante y contrastada. Para que el ojo se adentre en el diseño de la habitación, debe utilizarse en la decoración.

Mezcla de muebles blancos y de madera oscura en el dormitorio

Examinar las características del aparato y ver si se puede identificar. Utiliza la información de geolocalización precisa. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personalice su material. Haga un perfil de contenido exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los productos.
Empecemos por los hechos: hoy en día, sólo un pequeño porcentaje de los entusiastas del diseño decoran con conjuntos de muebles. Aunque es fácil dejarse llevar por una tendencia -ya sea la de mediados de siglo, la escandinava o la tradicional-, los espacios más memorables son los que mezclan a la perfección elementos de varias épocas, estilos y lugares. Al fin y al cabo, no hay muchas piezas de mediados de siglo que puedas comprar hasta que tu casa empiece a parecerse a un plató de Mad Men, aunque si ese es el aspecto que quieres, adelante.
Si no lo has hecho nunca, mezclar varias épocas y estilos puede ser intimidante. Cuando se trata de amueblar nuestras casas, las grandes superficies pueden ser el primer lugar al que acudimos para conseguir lo básico, como sofás de calidad, camas resistentes y grandes mesas de comedor. Pero, una vez terminados, puedes rellenar los huecos con muebles más pequeños, antigüedades, artefactos y muebles blandos para completar el look.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos