Como decorar el descansillo de una escalera

Como decorar el descansillo de una escalera

Espacio en la parte superior de la escalera

Cuando se trata de elementos personalizados que ayudan a convertir una casa en un hogar, a menudo se pasan por alto las escaleras, los pasillos y los techos. Dependiendo de su presupuesto y de su nivel de habilidad con los proyectos de bricolaje, se puede mejorar o embellecer cualquier parte de una escalera. Puede decorar sus escaleras con materiales que puedan ser sustituidos posteriormente sin causar daños permanentes, incluso si alquila su casa.
Las contrahuellas de las escaleras con azulejos son un elemento muy popular en las casas de estilo español, mexicano y mediterráneo. Los coloridos azulejos de cerámica pintados a mano, como los de Talavera, resultan especialmente llamativos en las contrahuellas de azulejos.
Las plantillas para las contrahuellas son una alternativa menos costosa a los azulejos pintados a mano. Busque plantillas que se parezcan a las baldosas de cerámica, o bien opte por algo totalmente diferente. El método de aplicación de la plantilla puede variar según el fabricante. Sin embargo, el uso más común es pintar la contrahuella en un color de fondo. Después de que se haya secado, fije la plantilla en su sitio y aplique el dibujo o el diseño en un color diferente con un rodillo de espuma o una brocha para plantillas.

Ideas para un gran rellano en la parte superior de la escalera

La columna vertebral de una casa está formada por las escaleras. No sólo conectan las habitaciones y las historias dentro de una casa, sino que también son lo primero que ve un visitante cuando entra por la puerta. Por ello, las escaleras deben cumplir una doble función: deben ser cómodas y prácticas. Las escaleras, con su elevado estatus dentro de una casa, merecen tanta reflexión y pulido decorativo como el resto de la casa. Las escaleras, por ejemplo, son lugares perfectos para colocar un papel pintado moderno o un toque de color inesperado. Las escaleras también se pueden animar con una iluminación exclusiva, un conjunto artístico y unas alfombrillas llamativas. Por último, las barandillas de hierro forjado a mano o los calados personalizados pueden convertir las escaleras en obras de arte escultóricas. Siga leyendo para ver un impresionante conjunto de 45 de nuestros diseños de escaleras favoritos de todos los tiempos e ideas que le ayudarán a planificar su propia gran entrada.
Un pasillo de escalera ombré de The Rug Company da la bienvenida a los visitantes en tonos ascendentes de jade en la entrada de esta casa de Atlanta renovada por el arquitecto Yong Pak y la diseñadora Melanie Turner. Kelly Wearstler diseñó el suelo de baldosas para Ann Sacks.

Ideas para la plataforma de la escalera

Así que ha tomado la decisión de remodelar su casa. Esto es fantástico. Probablemente tenga un montón de diseños, desde la decoración de la cocina hasta la del dormitorio, pero hay un área más pequeña en sus planes de diseño que probablemente esté pasando por alto: la escalera. Como la escalera es una de las primeras cosas que se ven al entrar en una casa en muchos casos, querrás asegurarte de que sea atractiva. Desde la inspiración para los suelos pintados hasta los trucos profesionales para colgar fotografías, estas ideas para escaleras pueden proporcionarle muchas ideas. Hay una estrategia en esta lista que se ajusta a sus necesidades y a su presupuesto, sea cual sea su estilo. Por ejemplo, aunque aquí hay muchas ideas de decoración de granja, también hay mucha inspiración moderna. Uno de los aspectos más atractivos de la decoración de escaleras es cómo unas pocas adiciones básicas pueden marcar una gran diferencia. Unos cuantos cuadros u otros adornos cambiarán por completo el aspecto de su escalera. Por supuesto, puede ir a por todas y cambiar por completo el papel pintado (pruebe con el papel pintado removible para un arreglo menos permanente) o el color de la pintura para un cambio más dramático. Depende de usted si quiere utilizar estos conceptos de escaleras ingeniosas.

Ideas de decoración para escaleras y pasillos

Cuando se trata de diseño de interiores, los rellanos de las escaleras pueden ser todo un reto. A menudo son lo suficientemente pequeños como para llenarlos rápidamente incluso con los muebles más pequeños, pero también pueden ser lo suficientemente grandes como para sentirse vacíos si no se utilizan.
Antes de entrar en lo que puede hacer con su página de aterrizaje, vamos a definir lo que es una página de aterrizaje. Un rellano de escalera es una sección del suelo en la parte inferior, superior o media de un tramo de escaleras. Puede ser para permitir un cambio de dirección suave, como 90 grados hacia un lado o 180 grados hacia atrás sobre sí mismo, en el caso de un rellano a mitad de la escalera.
Así que hablemos de esos conceptos. Aquí tienes nueve de mis ideas favoritas para llenar el espacio vacío de la parte superior de tus escaleras. Por supuesto, no todos los rellanos son iguales, así que tendrás que ignorar algunos de ellos. Pero deberías poder inspirarte en ellos aunque algunas de las sugerencias no sean del todo adecuadas para tu rellano.
Una de las ideas más populares para un rellano, por no hablar del resto de la escalera, son las paredes de galería. Las imágenes personales añaden un aspecto innegable al espacio, además de hacer que las paredes parezcan menos escasas. Una pared de galería es también muy asequible en términos de diseño de interiores. Si es necesario, puedes reutilizar viejos marcos de fotos o ser imaginativo y hacer los tuyos propios. Por supuesto, no hace falta que utilices retratos familiares. Tus pósters u obras de arte favoritas también quedarían muy bien desde arriba.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos