Como decorar un jardin pequeño

Como decorar un jardin pequeño

Fotos de ideas para jardines pequeños

Los jardines pequeños, las terrazas y los patios pueden requerir un poco más de planificación que los espacios más grandes, pero incluso la parcela más pequeña puede convertirse en un elegante refugio al aire libre. Para empezar, todo lo que necesita son algunas ideas de jardines pequeños incipientes.
Los jardines pequeños tienen muchas ventajas, la más importante de las cuales es que requieren muy poco mantenimiento. También son lugares estupendos para expresarse, ya que hasta los detalles más pequeños, como cojines de colores o una iluminación de jardín a la última, pueden marcar una gran diferencia.
Si quieres hacer un increíble jardín en el balcón, colocar muebles de jardín en un patio o llenar una parcela de vegetación, a continuación encontrarás mucha inspiración. Y, si tienes un presupuesto limitado, tenemos un montón de ideas de jardines económicos que te ayudarán a conseguir el jardín que deseas sin arruinarte.
Los diseñadores ilustrarán el valor de elevar los muebles del suelo para crear la ilusión de más espacio en el piso mientras se trata de espacios interiores limitados: los muebles de baño con boquilla en la pared son un ejemplo perfecto de esto. Elija una silla colgante para aplicar el mismo concepto de diseño en un jardín pequeño. La silla individual parece flotar en la habitación, permitiendo que el suelo y la línea de visión permanezcan despejados. Colóquela a lo largo de un borde plantado para ocultar hábilmente los cimientos y la estructura de soporte, y parecerá flotar en medio del follaje.

Ideas de jardines para espacios reducidos

Cambios estacionales y actualizaciones rentables

Ideas sencillas para el jardín

1.No sólo en primavera, sino durante todo el año, los bulbos son perfectos para aportar color de temporada. Busca bulbos de verano como los agapantos o los alliums, además de narcisos y tulipanes, para dar un verdadero toque en verano. Para conseguir el máximo efecto, plántalos en macetas grandes o en grandes ramos. 2.Trata tu espacio exterior como si fuera un espacio interior, trayendo flores frescas y cambiando los cojines o las mantas. Al igual que en el salón, reorganiza la iluminación y los muebles para crear un nuevo aspecto. 3.Los elementos acuáticos no tienen por qué ser prohibitivos. Por menos de 50 euros, puedes conseguir uno autónomo que funcione con energía solar, ideal para dar un impulso a tu jardín. 4.Saca la pintura: renueva el aspecto de tu jardín pintando la valla, la pared o incluso sólo un banco. Yo seguiría utilizando colores claros para reflejar la luz y hacer que el jardín parezca más limpio y grande. 5.No olvides hacer una limpieza rápida: la cantidad de desorden que se acumula en los jardines es increíble. La limpieza durante el invierno es especialmente necesaria. Mantener el pavimento limpio y ordenado mejorará la sensación general del espacio.

Galería de imágenes de diseño de jardines pequeños

Más grande no es necesariamente mejor cuando se trata de jardines. Sobre todo si puedes personalizar tu espacio con algunas de las ideas creativas que hemos reunido para ti. Te garantizamos que algunos trucos fáciles y con estilo, como las ideas de luces de cuerda para el patio que ayudan a crear el ambiente alrededor del bar exterior, o las ideas imaginativas para el patio trasero que incluso pueden incluir una o dos fuentes de agua, servirán de apoyo a tu pequeño patio trasero. También hemos descubierto las mejores plantas para patios, fantásticas flores y plantas tapizantes, e incluso plantas medicinales que aportarán un gran atractivo visual a su jardín. Pero, ¿y si no has nacido con un pulgar verde? No hay problema. Tenemos una gran variedad de opciones para tu jardín que no necesitan que te ensucies las manos, ni que podes, ni que riegues, ni que hagas ninguna otra tarea. Y si no tienes mucho espacio para guardar cosas en el jardín, tenemos todo lo que necesitas, desde cobertizos hasta bancos con mucho espacio para guardar cosas. Esta es su oportunidad de transformar su pequeño pero poderoso patio trasero en su propio oasis personal, y lo mejor es que no tendrá que gastar mucho tiempo ni dinero para hacerlo. Después de todo, ¿el objetivo del verano no debería ser relajarse y disfrutar de sus espacios exteriores sin preocuparse de su conservación y mantenimiento? Sí, creemos que sí.

Ideas de paisajismo para jardines pequeños

Los adornos de jardín son mucho más que una idea de última hora; pueden influir en la forma y el uso de su espacio exterior, así como en la sensación que se tiene cuando se está allí. Una puerta de hierro forjado puede conducir a un mundo de verde, un farol colgado de un árbol puede cambiar su perspectiva y un banco curvado puede incitarle a echarse una siesta. Estos elementos, que han sido cuidadosamente colocados y son a la vez atractivos y funcionales, proporcionan pistas sutiles pero poderosas: Aquí es donde debes ir. Mire hacia arriba. Tómatelo con calma. También ofrecen al espacio del jardín un aspecto acabado durante el año. Es importante no exagerar.
“Un jardín amueblado no debe parecer demasiado ideal o artificioso”, dice Susie Beall, diseñadora de interiores que diseñó los jardines de su ondulado acre en el sur de California con su marido, el arquitecto Ed. Su objetivo era que las habitaciones exteriores fueran tan cómodas como las interiores.
La pareja quería un paisaje con pátina, igual que hicieron con su casa rancho de los años 50, que remodelaron al estilo de una granja toscana. Empezaron con una paleta de plantas sencillas, principalmente verdes, que incluían pimientos, cipreses y olmos chinos, así como romero, acanto, enredadera de Virginia y rosas blancas “Iceberg”. “La decoración del jardín puede perderse en un paisaje vibrante”, explica Susie. “Para nosotros, la parte más animada son nuestros adornos, en su mayoría de piedra, que resaltan sobre el telón de fondo verde”. Algunas piezas que han recogido en sus viajes tienen pedigrí y son caras, pero están en la misma categoría que los hallazgos de los catálogos y los viveros, así que nada parece excesivamente valioso. Sigue leyendo para saber cómo han utilizado los elementos decorativos para crear atractivos espacios exteriores.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos