Como decorar un pasillo largo y estrecho

Como decorar un pasillo largo y estrecho

Cómo hacer que un pasillo estrecho parezca más amplio

El año pasado pasé la mayor parte de mi tiempo renovando mi largo y estrecho pasillo. Durante el proceso, obtuve algunos consejos de estilo que me gustaría compartir con vosotros en este artículo. Sigue leyendo para ver 21 opciones de almacenamiento, ideas de decoración y compras de muebles inteligentes que están listas para que las pruebes en tu pasillo. Disfruta de él.
Dado que los pasillos largos y estrechos son tan difíciles de decorar, a menudo quedan desprovistos de todo toque personal. Por eso hoy comparto mis sencillas soluciones de diseño para tu pasillo (con la ayuda de la tienda de muebles de madera). He mencionado mis 9 mejores soluciones de almacenaje para el pasillo al final de este post para que la decoración de tu entrada sea un juego de niños.
Esta encantadora estantería de estilo shabby chic recubre las paredes de este estrecho pasillo, proporcionando el telón de fondo ideal para una colorida gama de botellas de vidrio. El armario oriental de abajo es ideal para guardar todo el correo, las llaves y otros objetos esenciales que tienden a abarrotar los pasillos estrechos.

Colgar arte en un pasillo estrecho

Los pasillos son una de las zonas más difíciles de decorar en una casa porque son largos, estrechos y a veces oscuros. Sin embargo, puede convertir este pequeño espacio en una zona atractiva con algunas ideas brillantes y la aplicación de una imaginación impresionante en su diseño de interiores. Aquí hay algunas grandes ideas de decoración de pasillos estrechos para crear un espacio atractivo, práctico y con estilo que puede utilizar en su próximo proyecto de remodelación del pasillo.
Su principal objetivo es maximizar la amplitud visual. Si el pasillo es demasiado estrecho y largo (la anchura mínima apropiada para un pasillo es de 36 pulgadas) para que quepa cualquier mueble, las paredes y la iluminación deben ser el punto focal de sus esfuerzos de decoración.
Hay que evitar los colores fuertes. Para los pasillos, el blanco es una alternativa fantástica. También puede utilizar otros tonos claros y neutros. El objetivo es “ampliar” el pasillo, y los tonos claros y cremosos evocan una sensación de calma.
Si elige dos colores, utilice el más oscuro en la parte inferior de la pared para que el pasillo parezca más amplio. Si tu pasillo es más largo de 40 pulgadas, una buena idea de decoración de pasillos estrechos es utilizar molduras u otro elemento decorativo en la mitad inferior de las paredes, pintadas en un tono más claro.

Ideas de pintura para pasillos estrechos

Lonny es la fuente.

Cómo ampliar visualmente un pasillo estrecho

Llevo pensando en cómo decorar nuestros pasillos desde que nos mudamos el año pasado. Como nuestra casa era un dúplex, los planos del primer y segundo piso son similares (¡excepto por la segunda cocina!). Tenemos dos pasillos largos y estrechos que atraviesan el centro del edificio. Tenemos algunos planes a largo plazo para abrir la planta, pero mientras tanto, nos gustaría arreglar los pasillos porque pasamos demasiado tiempo subiendo y bajando por ellos. Eso me lleva a… ¿Cuál es la mejor manera de decorar un pasillo grande de 34″? Me gustaría colgar obras de arte en las dos paredes y añadir apliques para proporcionar una iluminación muy necesaria. Pero si hiciera eso, tendríamos que caminar con la cabeza agachada y los brazos recogidos a los lados todo el tiempo, o correr el riesgo de chocar con la decoración. Además, tenía que ser creativa con mis opciones de decoración porque tenemos dos pasillos que decorar. Se me ocurrieron las siguientes cuatro sugerencias: 1. 1. Utilizar papel pintado o plantillas para crear un patrón. 2. 2. Utilizar un toque de color en el techo para contrastar con las paredes neutras. 3. Utilice un color vibrante y rico en las paredes. 4. Recorte e instale molduras decorativas

Ideas para pasillos largos y oscuros

A la hora de decorar, los pasillos suelen pasarse por alto. Sin embargo, no hay excusa para que tu pasillo no sea encantador. Te voy a mostrar algunas ideas para tus pasillos, especialmente si son estrechos y oscuros.
El otro día publiqué en Instagram una foto del antes y el después de mi pasillo, y me hizo pensar (porque pienso en cosas aleatorias como los pasillos). Seguro que no soy la única a la que le cuesta decorar su pasillo.
Nuestro pasillo era una mazmorra oscura con paredes de color marrón oscuro cuando nos mudamos. ¿Cuántas veces voy a utilizar la palabra “oscuro”? Había varias motas de purpurina en la pintura. No se puede ver en la foto, pero cada vez que caminaba por nuestro pasillo, era lo único que podía ver.
Sin embargo, tardé tres años en llegar aquí. Simplemente, me quedé varada. No sabía qué quería hacer con este pasillo. Pasé mucho tiempo buscando ideas, y a veces eso es todo lo que necesitas. Las cosas empezaron a encajar de repente.
Me imaginé que al final tendría que repintar las paredes. Soy una firme creyente en el poder transformador de la pintura, y mi combinación de colores favorita actualmente es el blanco y la luz. Me preocupaba que, como este pasillo no recibe mucha luz natural, se viera sucio en lugar de claro y brillante.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos