Como hacer cortinas de tablas

Como hacer cortinas de tablas

Cómo hacer cortinas sin coser

Unas cortinas nuevas son la mejor manera de refrescar instantáneamente una cama, y coser tu propio par es más fácil de lo que imaginas. Coser tus propias cortinas tiene la ventaja evidente de que te permite elegir la tela perfecta para tu habitación. Suponemos que has pasado más tiempo eligiendo la tela que confeccionando las cortinas.
Tenemos una oferta exclusiva del especialista en telas para cortinas Terry’s Fabrics: abre una cuenta gratuita con ellos, diles que los has encontrado a través de Love Sewing en el pequeño recuadro desplegable, ¡y te acreditarán 7,50 libras en tu cuenta para que las uses en tu próximo pedido de más de 25 libras!
Si lo piensas bien, las costuras de las cortinas son todas rectas, así que puedes hacer cortinas si sabes usar una cinta métrica y coser en línea recta. Medir y cortar con precisión son las claves para confeccionar cortinas de forma eficaz; si haces bien esas dos cosas, todo irá bien. Las cortinas pueden ser tan sencillas o complejas como quieras. Simplemente, empieza con algo plano, preferiblemente una tela lisa, y ve subiendo a medida que vayas cogiendo confianza.

Cómo coser los paneles de las cortinas

No he compartido la inauguración de nuestra nueva sala de estar en un tiempo. Con el cambio de imagen de la chimenea de influencia antigua, las nuevas barandillas rústicas, el color de pintura gris perfecto y, finalmente, la nueva alfombra, este espacio ha sufrido una transformación significativa.
Y una barra de cortina audaz, declaración no parecía ser del todo correcto (y son muy caros). En cambio, esta caja de cornisa para la ventana, hecha a mano, ¡funcionó de maravilla! Da la impresión de que las ventanas siguen siendo visibles detrás de las cortinas.
Corta tu tabla de 16 pulgadas a la anchura que quieras que tenga tu caja de cornisa rústica. Te sugiero que tu cornisa se extienda al menos 2-3 pulgadas más allá de cualquier lado de tu ventana. Las cortinas podrán colgar a los lados de las ventanas, haciendo que la ventana parezca más amplia.
Estas formarán un pequeño saliente contra la pared. Si es necesario, asegúrese de que los tornillos están en los montantes de la pared. Si no es así, se deben utilizar anclajes de alta resistencia para yeso. La caja de la cornisa y las cortinas se apoyarán en ellos.
Utiliza los tornillos para madera de 1 1/4′′ para fijar una de las partes extremas de la caja a la abrazadera de la esquina exterior, de modo que se asiente sobre la L que sobresale de la pared. Después de eso, necesitarás asegurar unos tirantes centrales.

Cómo hacer una cenefa

Puede ser difícil encontrar las cortinas adecuadas para tu habitación en las tiendas mientras las buscas. Haz tus propias cortinas con la tela que quieras para ahorrar tiempo buscando lo que quieres. Los tratamientos de las ventanas pueden integrarse rápidamente en la decoración existente con algo de costura básica y una tela de cortina fabulosa. En unas pocas medidas sencillas, le mostraremos cómo hacer sus propias cortinas. Esta colección de paneles de cortina con ojales de bricolaje vestirá cualquier ventana. Elige tus colores y patrones favoritos para tus cortinas artesanales. Para aprender a hacer cortinas, siga estos pasos.
Monte las barras de las cortinas antes de tomar la primera medida para los tratamientos de ventana personalizados. La varilla debe estar entre 5 y 6 centímetros por encima del marco de la ventana, y los soportes deben estar entre 5 y 6 centímetros lejos de los bordes exteriores del marco. Rellene los espacios en blanco en las ecuaciones y tome las medidas como se indica en la siguiente sección.
Si tiene varias ventanas en una habitación, asegúrese de medir cada una, aunque parezcan tener el mismo tamaño. Las telas de diseño suelen tener 54 pulgadas de alto, pero también pueden tener 45 pulgadas de ancho. Se puede utilizar cualquier anchura; simplemente rellene la anchura adecuada en las ecuaciones de abajo.

Cómo hacer una cenefa montada sobre tabla

Las cortinas se cosen casi en su totalidad en línea recta, lo que las convierte en un proyecto apto para principiantes. Sin embargo, todavía hay que aprender algunos fundamentos antes de empezar a coser cortinas por primera vez. Esta página le conducirá a todos los recursos que necesitará para empezar a confeccionar sus propias cortinas y cortinas para ventanas.
Uno de los primeros pasos para coser sus propias cortinas es elegir la tela. El peso, el grosor y el grano de la tela son factores a tener en cuenta, además del color que elija. Antes de ir de compras, aprenda a coser telas para saber qué buscar además de un color o un estampado bonito.
Saber utilizar las herramientas para medir y cortar la tela le ayudará a conseguir resultados rectos, uniformes y de aspecto profesional. A pesar de que la mayoría de la gente asocia las herramientas de corte rotativo con el acolchado, son ideales para mantener las cosas cuadradas mientras haces tus propias cortinas.
La cantidad de tela que necesitará está determinada por el tamaño del marco, así como por los dobladillos y cabeceras. Antes de comprar la tela, infórmese de lo que necesita saber, porque lo último que quiere es terminar de coser sus cortinas y descubrir que son demasiado pequeñas para sus ventanas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos