Como mezclar colores para obtener el que se desea

Como mezclar colores para obtener el que se desea

Tabla de mezcla de colores con nombres

Un color secundario se crea combinando dos colores primarios. El púrpura se crea combinando azul y rojo, el naranja combinando rojo y amarillo, y el verde combinando amarillo y azul. El tono del color secundario que has creado viene determinado por el rojo, el azul o el amarillo que utilices, así como por las proporciones en que los combines. Un color terciario se crea combinando tres colores primarios.
Aunque el blanco y el negro no se pueden crear mezclando otros colores, están exentos de la teoría de la mezcla de colores porque no se utilizan en la mezcla de colores para producirlos. Cuando se mezcla el blanco con un pigmento, se vuelve más claro, y cuando se mezcla el negro con él, se vuelve más oscuro (aunque algunos pintores no utilizan el negro en absoluto).
Sí, se pueden comprar numerosos azules, rojos y amarillos. El azul cobalto, el azul cerúleo, el azul ultramarino, el azul monestial y el azul de Prusia son ejemplos de azules. Los amarillos incluyen el amarillo cadmio medio, el amarillo cadmio claro o el amarillo limón, y los rojos incluyen el carmesí de alizarina o el rojo cadmio. Todos los colores primarios tienen varias tonalidades.
No es que haya un primario correcto o incorrecto para usar; más bien, cada azul, rojo y amarillo es único, y cuando se combina, produce un resultado único. Cada par de primarios generará algo único, aunque sea ligeramente.

Tabla de mezcla de colores de pintura

Recientemente he comprado un Juego de Colores Intro Set de Vallejo y tengo curiosidad por las ventajas y desventajas de la mezcla de colores. Parece lógico que la combinación de estos colores en lugar de comprar uno nuevo cada vez que quiero un tono diferente me ahorraría dinero, pero tengo curiosidad por las desventajas de hacerlo. ¿Podré construir y recrear cualquier tono que necesite con los colores incluidos en este set de inicio? Si tengo problemas para conseguir un color concreto que quiero, por ejemplo, un amarillo específico para da bad moon, ¿seré capaz de conseguirlo con suficiente ensayo y error, o debería empezar a comprar los colores que quiero si noto que no los estoy combinando correctamente? En otras palabras, ¿podrían satisfacerse potencialmente todas las necesidades de color combinando un pequeño número de pinturas? Si es así, ¿hasta qué punto sería factible hacerlo realidad? Cualquier otra sugerencia o conexión informativa será muy apreciada. Actualmente hay 8 comentarios. 50 percentsavehidereportsavehidereportsavehidereportsa Votado arriba Esta discusión ha sido cerrada. No hay nuevos comentarios o votos que se puedan hacer. Ordenar por el más fuerte.

Guía de mezcla de colores

Mezcla de colores de las pinturas al óleo en su totalidad con ejemplos e instrucciones de mezcla.

Cómo utilizar una rueda de color para mezclar colores

La mezcla de colores puede ser un problema difícil para muchos artistas, sobre todo para los principiantes.

Mezclar colores para hacer otros colores

¿Cómo se consigue un color que no se tiene? Mezclando pinturas en la paleta, ¡por supuesto! La tabla de mezcla de colores que aparece a continuación te ayudará a obtener los colores necesarios para pintar al óleo. La tabla está decorada con gran detalle, incluyendo cómo y qué colores combinar para conseguir diversas tonalidades. La tabla ampliará los horizontes e introducirá a un joven y audaz artista en la mezcla de colores; para el color, necesitarás combinar unos cuantos colores y 4 estilos 2-3 tonos.

Tabla de mezcla de colores en línea

Kelly Medford ha colaborado en este artículo como coautora. Kelly Medford es una pintora estadounidense que vive y trabaja en Roma, Italia. En Estados Unidos e Italia estudió pintura clásica, dibujo y grabado. Pinta principalmente al aire libre en las calles de Roma, pero también viaja por encargo para coleccionistas privados extranjeros. En 2012, creó Sketching Rome Tours, donde enseña a los visitantes de Roma a llevar un diario de bocetos. Kelly es licenciada por la Academia de Arte de Florencia.
Para el principiante que no sabe por dónde empezar a la hora de componer su paleta, crear el tono perfecto de naranja o rosa puede ser una tarea difícil. Por suerte, con unos pocos colores sencillos se pueden obtener casi todos los colores del espectro. La rueda de colores te proporcionará la estructura que necesitas para crear cualquier color que desees.
Kelly Medford ha colaborado en este artículo como coautora. Kelly Medford es una pintora estadounidense que vive y trabaja en Roma (Italia). En Estados Unidos e Italia, estudió pintura clásica, dibujo y grabado. Pinta principalmente al aire libre en las calles de Roma, pero también viaja por encargo para coleccionistas privados extranjeros. En 2012, creó Sketching Rome Tours, donde enseña a los visitantes de Roma a llevar un diario de bocetos. Kelly se graduó en la Academia de Arte de Florencia. 768.899 personas han visto esta entrada.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos