Como organizar una casa pequeña

Terapia de apartamentos

El mero hecho de ver cómo era antes de estar superlimpio es más gratificante que un armario, una despensa o un lavadero ultraorganizados. No hay que esperar a la primavera para emocionarse con un proyecto de limpieza y organización exitoso. Estas transformaciones son el incentivo perfecto para hacer limpieza si necesitas un poco de motivación para empezar la tuya. (Las fotos del antes y el después seguro que te alegran el día).
El desorden parece acumularse fácilmente en un dormitorio pequeño con un armario reducido. Las voluminosas cómodas se utilizaban para ocultar la ropa y, al mismo tiempo, servir de superficie para otros objetos, como barras de labios, lámparas y accesorios.
Los diseñadores de IKEA querían aprovechar las paredes añadiendo estanterías flotantes para mantener esas superficies limpias y liberar ese valioso espacio en el suelo. Había más espacio en el suelo para muebles utilizables, en lugar de otra aparatosa cómoda con cubos en los estantes para mantener las chucherías cubiertas. Y es preferible mirar una pared en blanco que una estantería bien organizada. Visita IKEA para más detalles » Qué necesitarás: La estantería flotante de 29 dólares de IKEA.com

Cómo organizar una casa pequeña sin almacenamiento

La magia del orden que cambia la vida no se llama así por nada. Sigue estos consejos organizativos aprobados por expertos para combatir el desorden en cualquier zona de tu casa, tanto si te apuntas a la moda de Marie Kondo como si simplemente necesitas algunas ideas para limpiar el desorden antes de que lleguen las visitas. Hay trucos para las habitaciones más visitadas (dormitorios, baños y cocinas), para los rincones más comunes (cajones, armarios y gabinetes de cocina) y para los lugares que se convierten en el cajón de sastre de, bueno, todo (escritorios, vestidos y estanterías). Todo depende de ti: Escoge algunas estrategias de organización para ocuparte de tu casa, un pequeño movimiento a la vez, o desordena toda tu casa. Como resultado, podrás liberar algo de espacio extra… lo que no es una excusa para llenarlo de más cosas.
Para mantener todas tus listas de la compra, cupones y recetas en un solo lugar, pega bolsillos adhesivos en el interior de tu armario de especias. Añade un bucle para el bolígrafo para que no tengas que buscarlo cuando necesites anotar algo. COMPRAR BOLSILLOS ADHESIVOS RELACIONADOS: Ideas de almacenamiento para cocinas pequeñas

Cómo organizar un dormitorio pequeño

Sin embargo, en los últimos años, varias personas se han dado cuenta de la importancia del movimiento de las casas pequeñas. Volver a la simplicidad de la vida en espacios pequeños implica menos posesiones, menos incertidumbre, menos carga financiera y menos responsabilidades. Ya no estás esclavizado al mantenimiento de una casa grande que ya no te puedes permitir.
Prefiero llevar mis pertenencias en una cesta. Cuando termino un proyecto o una operación, devuelvo las herramientas y los suministros a su casa y los guardo. Cuando hago la colada, la doblo enseguida y la guardo. Después de cenar, lavo y seco los platos antes de guardarlos en el armario.
Cuando se trata de organizar una habitación pequeña, busca piezas que puedan servir para muchos propósitos. Esta mentalidad se aplica a todo lo que llevas a tu casa. Los electrodomésticos de la cocina, la ropa y los muebles deben tener varias funciones.
¿Cuántos de nosotros tenemos una gofrera, una heladera, un robot de cocina y una panificadora en nuestras cocinas? Este tipo de electrodomésticos atascan el armario. Son «ponis de un solo truco», es decir, sólo sirven para una cosa.

Ikea

Si vives en una casa o apartamento pequeño, probablemente conozcas el problema: el desorden hace que cualquier habitación parezca más pequeña. Pero, si no tienes suficiente espacio de almacenamiento, ¿cómo puedes deshacerte del desorden? Afortunadamente, no es tan complicado. Puedes deshacerte del desorden en un abrir y cerrar de ojos con unas cuantas soluciones de almacenamiento innovadoras. Aquí tienes algunas sugerencias para maximizar el almacenamiento en espacios pequeños.
Si vives en una casa o apartamento pequeño, probablemente conozcas el problema: el desorden hace que cualquier habitación parezca más pequeña. Pero, si no tienes suficiente espacio de almacenamiento, ¿cómo puedes deshacerte del desorden? Afortunadamente, no es tan complicado. Puedes deshacerte del desorden en un abrir y cerrar de ojos con unas cuantas soluciones de almacenamiento innovadoras. Aquí tienes algunas sugerencias para maximizar el almacenamiento en espacios pequeños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad