Como pintar paredes con gotele

Como pintar paredes con gotele

Como pintar paredes con gotele del momento

El gotelé, un acabado de pared con textura habitual en España, es antiestético, obsoleto y difícil de mantener. No me gustan las texturas de las paredes en general. La pintura decorativa puede imitar la mayoría de las texturas de las paredes sin comprometerse con algo que definitivamente pasará de moda en unos años. El gotelé es especialmente antiestético y debería eliminarse a toda costa.
Afortunadamente, volver a pintar las paredes con gotelé es relativamente fácil, pero lleva mucho tiempo y es un poco sucio. Si el gotelé es de agua, hay que eliminarlo rociando la pared con agua, dejando que se empape durante unos minutos y luego raspando la textura con una espátula plana grande. Para cubrir el suelo y facilitar la limpieza, ten a mano algunos cartones o paños. Para evitar rayar el suelo, sostenga el rascador en un ángulo nivelado con respecto a la pared. Extienda una capa de compuesto para juntas sobre toda la superficie de la pared una vez eliminada toda la textura. Lije el compuesto para juntas hasta que se haya secado. Lijar con una lijadora de barra es lo más eficaz; lijar a mano lleva demasiado tiempo, y una lijadora eléctrica puede dejar una superficie irregular. Dado que el lijado es una operación que genera mucho polvo, utilice una máscara antipolvo y ropa protectora. Aplique una imprimación a la pared después de haberla lijado para hacerla más resistente antes de pintarla.

Como pintar paredes con gotele online

La aplicación de una capa fina de yeso de acabado para alisar paredes con textura o cubrir imperfecciones se denomina capa fina. Puede obtener mejores resultados si aplica dos capas de yeso de acabado y espera a que una se seque antes de aplicar la otra.
Al aplicar la capa fina, es importante utilizar el rodillo adecuado. El procedimiento de aplicación es sencillo: aplique una capa fina a la pared con un rodillo. Trabaje en pequeñas partes a la vez, por ejemplo, en un área de un metro cuadrado, para evitar que la capa se seque antes de continuar.
Primer paso: Llene el cubo con agua hasta la mitad y añada la cantidad adecuada de mezcla de masilla seca. Haz una cantidad de masilla que puedas utilizar en dos horas, ya que después será muy difícil de manejar. Si no estás seguro, considera la posibilidad de mezclar un lote más pequeño ahora y producir un lote extra más tarde. Coloque una toalla húmeda sobre la parte superior del cubo para mantener la masilla húmeda mientras trabaja.
Paso 2: Remueve hasta que todo esté bien combinado y suave.
En cualquier caso, compruebe que no haya grumos y asegúrese de que la mezcla seca esté totalmente integrada.
La masilla debe tener una consistencia espesa pero no seca. La masilla puede resbalar en grandes grumos si se coge una pala con una espátula y se mantiene a un lado.

Como pintar paredes con gotele en línea

Por muy romántico que sea, el gotelé es un obstáculo para nuestras paredes porque restringe nuestras opciones de decoración, ya que no podemos utilizar papel pintado ni otros revestimientos de moda, por muy bien que funcionen en nuestro hogar.
Aun así, hay varias formas de utilizar el gotelé para pintar y decorar una pared. También formas que lo cubren por completo, que conoceremos en este post, que incluye 13 ideas para pintar y decorar paredes con gotelé. Dejar que el gotelé te disuada de decorar tu casa no es una buena idea. Empecemos.
¿Has visto alguna vez esas paredes con formas geométricas de varios colores que son tan decorativas? No deberías tener ningún problema para pintar sobre el gotelé. El dormitorio que vemos sobre estas líneas de Mutatis Decoración, donde han pintado la pared de su cabecero con rayas gruesas que se entrelazan en blanco con el fondo azul en una pared con gotelé, es una ilustración de las muchas que hay.
Rayas verticales, horizontales, patrones, círculos y cualquier otro dibujo en el que se requiera cinta de carrocero para delimitar las líneas puede crearse en una pared de gotelé de la misma manera que se hizo este dibujo, ya que la cinta de carrocero define y pega igual de bien en el gotelé que en las paredes lisas.

Reparar gotelé o estucado con spray (bricocrack)

Ahora que ha llegado el momento de pintar las paredes, debemos decidir también el acabado de las mismas, que influirá notablemente en su aspecto y en la aplicación de la pintura. Hace años se utilizaba el llamado gotelé, pero hoy en día son más comunes las paredes lisas. Vamos a comparar las ventajas e inconvenientes de ambos estilos de paredes para ver cuál nos conviene más.
La diferencia entre el gotelé y las paredes lisas es algo a tener en cuenta si queremos ver el efecto en nuestra casa. Además, dado que este tipo de acabados de pared son difíciles de modificar, es algo que hay que tener en cuenta a largo plazo.
El gotelé es un acabado de pared rugoso que tardó años en realizarse y que ahora es difícil de ver. Todavía no se ha convertido en una tendencia por varias razones, una de ellas es que esta forma de pared dificulta el uso de ciertos elementos como el papel pintado o las pegatinas, por lo que ya no está de moda. Sin embargo, hubo una época en la que todo el mundo utilizaba esta forma de acabado en sus paredes porque tiene la ventaja de ocultar cualquier daño debido a las rugosidades. Sin embargo, si elegimos esta forma de acabado, debemos saber que ya no está de moda y que es muy raro verlo en las casas modernas. Además, pintar o añadir algo a la pared, como el papel pintado, puede ser difícil, por lo que tiene más inconvenientes que ventajas. En general, no es un estilo que se recomiende en la actualidad por las dificultades que presenta a la hora de decorar las paredes con diferentes detalles, así como por el hecho de que no se ha vuelto a poner de moda.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos