Como pintar un mueble de madera de otro color

Como pintar un mueble de madera de otro color

Cómo cambiar el color de los muebles sin pintarlos

Una de las formas más rápidas y económicas de renovar la decoración de una habitación es pintar los muebles desgastados. Los hallazgos de las ventas de garaje o las prendas de segunda mano desgastadas pueden transformarse al instante en objetos de exposición. Los muebles pueden adquirir carácter y un estilo contemporáneo, del mismo modo que un vestido aburrido puede cobrar vida añadiéndole accesorios.
Debbie Abercrombie, experta en color y diseñadora de interiores, dice que puedes divertirte con la pintura. “Por ejemplo, si tienes sillas de comedor de madera, puedes pintar cada una de un color diferente y luego hacer algo que las una. Así, alrededor de la mesa, podrías tener sillas de cuatro colores diferentes, pero cada silla podría tener una línea blanca que las uniera a todas. El aspecto ecléctico que hemos tenido durante un tiempo ha cambiado ligeramente, pero sigue ahí porque funciona. Es posible combinar elementos antiguos y nuevos. Se resucitan los objetos no queridos”.
No hay que descartar los colores vivos a la hora de pintar los muebles, a pesar de que se suelen utilizar tonos neutros. Sustituyendo las piezas neutras por otras de color, se puede dar nueva vida a la galería. Los muebles de colores gritan “¡mírame!” y añaden dramatismo a un ambiente.

Colores de pintura vintage para muebles

Aprender a pintar muebles elevará su salón a nuevas cotas. Elegir los colores de pintura adecuados para pintar los muebles es una forma sencilla de añadir atractivo y valor a su hogar, tanto si desea reciclar un objeto encontrado en una tienda de segunda mano como si desea modificar el aspecto de un objeto ya existente. Eche un vistazo a estos bonitos colores de pintura para reciclar muebles y aprenda a pintar los muebles de su casa de forma sencilla.
La preparación es el paso más importante antes de elegir un color cuando se aprende a pintar muebles. Asegurarse de que su madera está bien preparada para la pintura determinará si su proyecto es un éxito o un completo fracaso.
A continuación, comience a lijar la madera, asegurándose de mantener una ventilación adecuada y de seguir todas las precauciones de seguridad al lijar la madera. Para eliminar realmente las secciones ásperas de la superficie de la madera, utilice un bloque de lijado de grano 80 o un trozo de papel de lija.
Una vez que haya repasado toda la superficie del mueble con la lija de grano grueso, cambie a una lija de grano fino (120 o más) para alisar realmente la superficie del mueble de madera, de modo que tenga un aspecto uniforme cuando haya terminado. Asegúrate de tocar todas las superficies para que tengan el mismo aspecto.

Empresa de pintura dixie belle…

Comience por considerar la combinación de colores de la habitación. Planifique cómo se complementarían los colores de la habitación y de los muebles en caso de pintar las paredes. Incluso si las paredes no están pintadas, puede hacer una declaración con muebles frescos y coloridos. Sólo asegúrate de que los colores son complementarios o contrastan adecuadamente. Los colores pueden elegirse comprendiendo cómo influyen en los estados de ánimo y las percepciones:
Retire los muebles de la habitación si es necesario y actúe en un lugar diferente, como un garaje, un taller o una zona similar. Dado que los vapores de la pintura y el disolvente son venenosos y pueden ser muy potentes en un espacio cerrado, trabaje en una zona bien ventilada. La mejor ventilación se encuentra en un garaje abierto o en el exterior.
Si necesitas hacer pequeñas reparaciones en los muebles, hazlo antes de pasar al siguiente paso. Sólo hace falta un poco de esfuerzo y concentración. Aunque no seas muy manitas, un martillo, un destornillador, unos clavos o tornillos y un poco de cola para madera deberían bastar para arreglar una cómoda o una cuna.

Casa&c… muebles con acabado de tiza…

Todo el mundo tiene muebles viejos en su casa: están bien hechos o tienen valor sentimental, pero el color o el acabado están anticuados. Pintar estos muebles de madera es una forma barata y relajante de actualizarlos.
Preparar, imprimar y pintar los muebles de madera es un método sencillo y directo que no dará problemas si cada paso se realiza a fondo y de forma completa. Su recompensa será un mueble de madera duradero y atractivo.
Cree un entorno de trabajo adecuado. La preparación, la imprimación y la pintura en el exterior proporcionarán una excelente circulación de aire, pero estará a merced del clima, así como de los insectos, el rocío y otros factores. Lo siguiente mejor es quedarse en un cobertizo.
Para generar presión de aire en HVLP (alto volumen, baja presión) se utiliza una turbina. La pintura se coloca en una pistola de copa, y el aire sopla a través de ella, recogiendo la pintura y dirigiéndola fuera de la boquilla. Los pulverizadores HVLP son dispositivos delicados y precisos que requieren cierta práctica para dominarlos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos