Como pintar un salon en dos colores

Como pintar un salon en dos colores

Pintar dos colores en una pared

Cada semana, Mansion Global entrevista a un selecto grupo de diseñadores de interiores que trabajan en propiedades de alta gama de todo el mundo. Esta semana, veremos cómo utilizar dos colores de pintura diferentes en el mismo lugar. Es habitual utilizar el mismo color de pintura en una habitación, pero ¿por qué no probar a mezclar y combinar colores? Según Ellen O’Neill, directora de inteligencia de diseño estratégico en Benjamin Moore, “el resultado inmediato de usar dos colores de pintura dentro del mismo espacio es de interés visual”. “Las variaciones de color en una habitación son un acto adicional de arte y diseño que puede ayudar a enlazar o acentuar toda la paleta de colores de la habitación proporcionada por el arte, los textiles y los accesorios.” “Emparejar colores es un ejercicio fascinante, y el color adquiere una identidad diferente con cada nueva pareja”, dice la Sra. O’Neill. Sigue estos consejos profesionales para dar vida a tus paredes.
El color debe elegirse con precaución. “Las variaciones de color no tienen que ser de la misma familia de colores para que funcionen. Yo utilizaría combinaciones atrevidas y contrastadas para llamar la atención sobre características únicas de un espacio, como la talla ornamental de la repisa de la chimenea, las molduras alrededor de las ventanas y las puertas, o los paneles en relieve. Las combinaciones más suaves y monocromáticas pueden ser igual de potentes. “Hace poco exploré un lugar con cuatro tonos diferentes de gris en las molduras de las ventanas. En la biblioteca de una casa adosada, acabo de ver un suelo lacado en rojo con un borde pintado en negro que lo dice todo. “Cuando se trata de añadir color a un espacio, hay un arte en ello: no quieres que la habitación parezca una colcha de retazos”. Un 70% para las paredes, un 20% para el revestimiento y un 10% para un color de acento es una receta segura. “Siempre que hago arrimaderos o uso dos colores en la misma pared, pinto la parte inferior en el color más oscuro”. Esta técnica se creó para disimular las rozaduras causadas por el tráfico de personas y los muebles. Los tonos más oscuros en la mitad inferior de la pared ayudan a aterrizar el espacio, mientras que los tonos más claros en la parte superior ayudan a ampliarlo”.

Pintar las paredes de diferentes tonos del mismo color

Aunque algunas personas eligen una combinación de colores diferente para cada habitación, la creación de una paleta cohesiva que abarque varias habitaciones hará que su casa parezca más intencionada. El color también puede ayudar a crear una mayor fluidez entre los espacios que están separados por puertas cerradas. Si se puede ver de una habitación a otra, como en los planos de planta abierta o en las zonas de entrada y de estar combinadas, la relación de colores entre esas habitaciones influye en la sensación de armonía de sus espacios vitales. El uso de colores distintos en habitaciones adyacentes puede hacer que la casa parezca inconexa, mientras que los colores que están conectados entre sí atraen la mirada de una habitación a otra y crean una continuidad visual. Utilice estas directrices para crear una combinación de colores que fluya sin problemas de un espacio a otro.
Es aún más importante seleccionar colores que se complementen entre sí en una casa con un plano de planta abierta o con habitaciones que se conectan a través de grandes aberturas. El reto en esta situación es dar a cada habitación su propia identidad basada en su propósito, manteniendo al mismo tiempo una sensación de unidad. Los pequeños detalles, como las cortinas, las telas o la decoración de las paredes, pueden ayudar a crear una sutil conexión entre los espacios para lograr un aspecto general unificado mediante la repetición de colores o materiales similares.

Pintar una habitación pequeña con 2 colores

El salón reúne todos los elementos que hacen de su casa un hogar. El ocio, la calidez y la camaradería. Es el lugar donde se han creado innumerables recuerdos y momentos de paz. No es de extrañar, pues, que los colores de la pintura del salón tengan un efecto significativo en el ambiente general de su casa. Su sala puede ser tranquilizadora o hacer una declaración, dependiendo de la personalidad de su hogar. Puede ser encantadora en el sentido tradicional o atractiva en el sentido contemporáneo. Si quieres contratar a un pintor o hacerlo tú mismo, estos hermosos colores son las mejores opciones para tu salón.
El verde es el color del renacimiento y la paz. Es uno de los mejores colores de pintura para salones porque refleja los colores de la naturaleza. Las paredes verdes añadirán un toque de vida a su salón si no tiene el espacio (o la energía) para un montón de plantas de interior. El verde puede ser a la vez novedoso y sutil, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes consideran que los neutros son demasiado insípidos.
Tu salón parecerá más espacioso con paredes grises. Un espacio gris es elegante y sereno, y funciona bien tanto con la decoración modernista como con la antigua. Las paredes grises del salón ofrecen un fondo perfecto para su arte si quiere jugar con ráfagas de color y piezas de conversación. El gris es un neutro común que se puede utilizar en cualquier habitación de la casa, pero queda especialmente elegante en el salón. Es uno de los colores de salón más utilizados.

Pintar una habitación de dos colores opuestos

Cómo pintar una habitación de diseño abierto es una de las preguntas más frecuentes que recibo de los propietarios de viviendas. Disfrutan de la planta abierta de su casa y quieren que cada habitación destaque sin dejar de coordinar los colores. La mayoría de las personas saben qué colores quieren, pero no saben dónde empezar y terminar cada color de pintura en las paredes.
Recomiendo elegir una paleta de colores y luego pintar las paredes con tres colores de esa paleta. Una buena apuesta es utilizar un tono oscuro, un tono medio y un tono claro de la misma familia de colores.
Coge un bloc de notas Post-it y anota cada uno de los tres colores en un papel aparte, les digo a los propietarios. Cada color debe tener tres o cuatro notas Post-it. A continuación, recorre la habitación y coloca el color que crees que te gustaría en cada pared. Los mejores lugares para cambiar de un color a otro son las esquinas donde se cruzan dos paredes. El color de la pared de acento se coloca normalmente en la pared más alejada. Los colores de acento quedan muy bien en los salpicaderos de la cocina, en la parte trasera de los armarios abiertos y, si te sientes valiente, en un mueble.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos