Decorar salon con papel pintado y pintura

Decorar salon con papel pintado y pintura

Diseños de papel pintado para la pared del salón

¿Busca papel pintado para su salón? En los últimos años nos han hecho creer que las paredes pintadas son el único camino a seguir. Aunque una base básica y neutra puede ser un buen punto de partida para un esquema de decoración, puede que salga perdiendo si descuida la gama de colores y patrones disponibles en pintura y papel pintado.
Cuando se trata de hacer combinaciones perfectamente coordinadas, muchas marcas ya fabrican tanto el papel pintado como la pintura, así que las decisiones difíciles ya están hechas por ti. Atrévase y experimente con diferentes colores y estilos para ver qué es lo que mejor le funciona. Estos son algunos de nuestros diseños favoritos de papel pintado para el salón.
Pruebe a colgar papel pintado si no lo ha hecho nunca. Puede que le resulte más fácil empezar con un espacio pequeño, como el seno de una chimenea, para ganar confianza antes de pasar a una habitación más grande.
Aparte de las preferencias personales, hay que tener en cuenta varias variables. En primer lugar, piense en cómo va a utilizar el espacio y en qué lugar de la casa estará. Un papel pintado de gran tamaño en un salón pequeño puede resultar abrumador. Si el espacio está a oscuras la mayor parte del día, los hábitos de uso pueden hacer que se sienta aún más pequeño.

Papel pintado inusual para el salón

El papel pintado es una gran herramienta con mucho impacto visual. Viene en un número casi infinito de colores, patrones y texturas, y dependiendo de su preferencia, puede ser grande y audaz o suave y sutil. El papel pintado también es útil porque se puede utilizar de diversas maneras. Considere una de estas nueve ideas de papel pintado si quiere añadir papel pintado pero no está seguro de cómo hacerlo.
La aplicación más tradicional del papel pintado es cubrir todas las paredes de una habitación. Para que funcione, olvídese de los patrones chillones de los años 70 y de los delicados florales de los 80 y piense en los colores, patrones y estilos actuales. En algunos espacios, un papel brillante y gráfico que cubra todas las paredes puede quedar fantástico, mientras que en otros, un simple dibujo o textura puede añadir un sutil interés.
Utilizar papel pintado para cubrir la mitad superior o inferior de una pared es una forma estupenda de conseguir este aspecto sin abrumar la habitación. (Lo ideal es utilizar una moldura arquitectónica, como una barandilla, para dividir las mitades empapeladas y no empapeladas). Este es otro aspecto que fue prominente en décadas anteriores, pero todavía se puede ver en las habitaciones con un diseño tradicional. Cubrir la mitad superior de la pared con papel y tener paneles en la mitad inferior es una opción común. Es un estilo atemporal que nunca pasa de moda.

Ideas de papel pintado para el salón 2021

El papel pintado es tu mejor amigo cuando se trata de hacer una declaración en la sala de estar. No hay nada mejor que un fondo brillante, gráfico o vibrante, lleno de patrones, para establecer el tono. Estas ideas de papel pintado para el salón le servirán de inspiración, tanto si desea una tela de hierba sutil y relajante como un mural llamativo y caprichoso.
La tela de hierba es una excelente opción para añadir textura a un espacio sin sobrecargar otros elementos. El diseñador Martyn Lawrence Bullard utilizó lujosos cojines, diseños atrevidos y tapicerías vibrantes para dar vida a este salón.
Esto es para vosotros, amantes de los perros. Este papel pintado de 2LG Studio se centra en la textura y los elementos dibujados a mano, lo que lo hace casi tan adorable como un perro de verdad. Es elegante y juguetón cuando se combina con una moderna y brillante silla blanca de acento. Un estampado desenfadado sobre papel pintado en blanco y negro es una forma perfecta de divertirse sin pasarse con los colores.
¿Quién necesita libros cuando puede tener un papel pintado que parece un libro? Despreciamos por completo los libros electrónicos y tendemos a leer libros de verdad. Sin embargo, en una revisión, un papel pintado metaficcional divertido como éste añadirá sentido del humor y estilo al tema, como se ve en la sala de estar de Martyn Lawrence Bullard.

Ideas de papel pintado para el salón 2020

Nuestra galería de interiores antiguos, tradicionales y contemporáneos está pensada para inspirar e influir. Encuentre inspiración de diseño y esquemas de color para su salón, comedor, dormitorio y otros espacios.
Esta serie de fotografías cuidadosamente seleccionadas presenta una amplia variedad de pinturas arquitectónicas y colores originales. Nuestra paleta de colores se ha utilizado para crear interiores atrevidos con características arquitectónicas definidas, tanto individualmente como en combinación. Construya un espacio tranquilo con una paleta de colores neutros o diseñe una pared de acento para atraer la atención.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos