Decorar salon pequeño rectangular

Decorar salon pequeño rectangular

Cómo decorar un salón comedor largo y estrecho

Lo último que querrá hacer es pasar el tiempo en su salón, sala de estar o sala de estar estrecha y desordenada. Si engaña a sus ojos haciéndoles creer que la habitación es más grande de lo que parece. No se trata de magia, sino de un planteamiento de diseño y distribución bien pensado. Prepárese para guardar todas estas ideas y convertir su pequeño salón en un refugio relajante y con estilo para usted y su familia. Con estos ejemplos de diseño como referencia, te enamorarás de la habitación y no querrás marcharte nunca. Te gusta aprender nuevas técnicas de diseño. Nosotros pensamos lo mismo. Veamos las mejores.
Para ahorrar espacio en el suelo, elige una iluminación que pueda fijarse a las paredes o colgarse desde arriba, como se ve en esta habitación diseñada por Tamsin Johnson Interiors. Los apliques de brazo oscilante suelen abrir el espacio del suelo a la vez que añaden profundidad a las paredes, lo cual es perfecto para salones pequeños.
El término “delgado” adquiere un nuevo significado en los apartamentos urbanos. La diseñadora Shari Francis, por su parte, tiene un montón de trucos bajo la manga para sortear los planos restringidos. Consejo número uno: Utiliza una puerta corredera de granero para separar un dormitorio con alcoba de un salón contiguo y así aumentar la intimidad y crear espacios separados para diferentes actividades (es un proyecto relativamente DIY, y hay muchas opciones geniales y baratas en Etsy, incluida ésta). En segundo lugar, es preferible un sofá más pequeño que uno grande que ocupe todo el espacio, y un sillón es preferible a dos si quieres mantener el paso libre; además, la asimetría es elegante.

Diseño de salón estrecho con chimenea y televisión

¡La semana pasada, compartí en Instagram que la pregunta más común que recibo es sobre la distribución del salón! Y por una buena razón: ¡algunas salas de estar son increíblemente difíciles de planificar! Sin embargo, disfruto con el reto; ¡es como intentar resolver un puzzle! Todavía estoy mejorando, pero esto es algo que se ha vuelto mucho más fácil para mí. He querido reunir este post con algunos de mis consejos e ideas favoritas para ayudarte a sentirte más seguro si alguna vez tienes que amueblar una habitación con formas extrañas.
Este diseño fue creado pensando en el salón de mis padres. Muchas personas colocan instintivamente sus muebles contra una pared o en una esquina de la habitación, pero esta no es siempre la mejor opción. En un espacio pequeño como éste, colocar un sofá en el centro de la habitación con dos sillas y una mesa de centro redonda hizo que el espacio pareciera más grande. Antes tenían un seccional apretado en una esquina, dejando mucho espacio vacío. Al sacar los muebles, el espacio parece más acogedor. Si colocas los muebles en el centro de la habitación, siempre puedes utilizar una alfombra de tamaño adecuado para anclarlos. CHIMENEA EN LA ESQUINA (Diseño 2)

Diseño de salón estrecho con televisión

Inyectar colores claros y pastel en su esquema de diseño para mantener el espacio cálido y acogedor es una de las mejores maneras de hacer que una sala de estar pequeña parezca más espaciosa cuando se redecora. Para obtener más inspiración, eche un vistazo a nuestras combinaciones de colores para salones.
La clave para hacer que una habitación parezca más grande es pintar los zócalos del mismo color que las paredes, lo que desafía la tradición. Se acabaron las cenefas blancas y atrevidas. Un pequeño truco: pintar los rodapiés de la habitación del mismo gris”, dice Kelly Hoppen, diseñadora de interiores (el color de la pared). Así, toda la pared parecerá mucho más alta. Ya que pintarlos de blanco hace que parezca que llevas un calcetín y que la pernera del pantalón es demasiado grande. Parece un poco extraño”.
Una brillante metáfora para el aspecto de los atrevidos zócalos blancos que sobresalen del color de la pared por todas las razones equivocadas. Este truco evita que la pared se divida, alargándola y haciendo que el espacio parezca más alto y más grande.

Ideas para salones rectangulares estrechos

Puede ser difícil encontrar una distribución funcional para un salón pequeño, sobre todo si el salón es pequeño o estrecho. Si la distribución no es la adecuada, el espacio de la sala de estar puede parecer un lugar abarrotado o un “callejón” vacío. Entendemos que ésta no es su casa ideal. Por eso, con algunos consejos profesionales sobre cómo planificar una vivienda pequeña, estamos aquí para ayudarte. Haz un espacio funcional y acogedor para ti y tu familia en tu acogedor y estrecho salón.
Coloca los muebles en un ángulo de 90 grados y perpendiculares a la longitud de la habitación para conquistar un salón largo y estrecho. Dibuja una línea alrededor del espacio, dándole forma y evitando que se sienta como un túnel. Para ello, puedes utilizar un love seat o una silla Barcelona de tamaño medio.
Para construir un punto focal en este espacio, utilizamos papel pintado y una agrupación de espejos. También se pueden utilizar retratos o dibujos enmarcados para decorar las paredes. Las estanterías artísticas y las unidades de almacenamiento pueden servir de punto focal y, al mismo tiempo, proporcionar un útil espacio de almacenamiento adicional.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos