Decorar un pasillo largo

Decorar un pasillo largo

Decoración de paredes de pasillos

Si los pasillos pudieran charlar, repetirían la frase “¡prestadme atención!” sin cesar. Estas estancias de transición, que suelen ser las zonas más olvidadas e infradecoradas del edificio, merecen un poco de cariño en el diseño. Es difícil saber por dónde empezar, así que hemos expuesto lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el diseño de pasillos. En poco tiempo, esos pasillos te susurrarán dulces palabras al oído.
Si los pasillos pudieran charlar, repetirían sin cesar la frase “préstame atención”. Estas estancias de transición, que suelen ser las zonas más olvidadas y poco decoradas del edificio, merecen un poco de cariño en el diseño. Es difícil saber por dónde empezar, así que hemos expuesto lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el diseño de pasillos. En poco tiempo, esos pasillos le susurrarán dulces palabras al oído.

Colgar arte en un pasillo estrecho

Si bien es cierto que los espacios pequeños son más difíciles de decorar, es cuando se trata de decorar espacios grandes, como los pasillos largos, donde se requiere más ingenio para que toda la extensión no sea excesiva ni repetitiva, sino armoniosa y equilibrada, como en estos pasillos largos tan bien diseñados que hemos preparado, donde todo enlaza. Toma nota e inspírate para decorar el tuyo porque estos pasillos y sus diseñadores nos enseñan un par de cosas sobre cómo decorar un pasillo largo. Empecemos.
Con el uso de alfombras. Las alfombras de pasillo son uno de los elementos decorativos más populares para los pasillos largos. Aportan sensación de presencia, protegen el suelo y son un elemento decorativo. Sin recurrir a ornamentos, un par de alfombras puede ser a menudo todo lo que se necesita para decorar un pasillo largo y estrecho.
El ladrillo puede verse. Los pasillos largos nos dan la posibilidad de establecer un ritmo con diversos elementos, como las botellas de vidrio en este caso, lo que no podríamos hacer en pasillos pequeños. El ritmo es un recurso valioso en las artes del diseño de interiores y la arquitectura, entre otras.

Pasillo largo y estrecho

Los oyentes del podcast Big Design, Small Budget ya pueden ser expertos en estilizar un pasillo estrecho. Pero para los que se niegan a escuchar (¡¿a qué esperas?! ), te enseñaremos a sacar el máximo partido a una habitación larga y estrecha. Haz primero la prueba del pollo. La mayoría de la gente cree que un pasillo estrecho es ideal para una pared de galería o para obras de arte en general. Sin embargo, ¡no siempre es así! Sigue la “prueba del pollo” de Betsy para ver si funciona: ponte en el pasillo, forma alas de pollo con los pulgares bajo las axilas y extiéndelas. ¡Cuelga todo el arte que quieras si tienes espacio suficiente para hacer el baile del pollo! Si tus alas tocan -o se acercan peligrosamente a tocar- las paredes de ambos lados, olvídate de las obras de arte, no vaya a ser que te topes con tus láminas perfectamente colgadas cada vez que pases por allí. Pero no te preocupes, hay muchas otras formas de hacer que tu pasillo sea más atractivo visualmente. Coloca un corredor en el suelo. Un corredor largo es una forma perfecta de llenar la habitación y también puede servir como fuente de color, que de otro modo sería proporcionado por las obras de arte. La ventaja adicional de dejar un borde de 3″ de espacio en el suelo a cada lado del corredor es que hace que el pasillo parezca más ancho de lo que es.

Cómo hacer que un pasillo estrecho parezca más ancho

Una lectora preguntó recientemente cómo podía vestir su largo y estrecho pasillo.

Ideas para pasillos largos y oscuros

Esto me trajo inmediatamente recuerdos de la casa que teníamos cuando mis hijos eran pequeños.

Ideas de decoración de pasillos cortos y estrechos

Era una casa tipo rancho construida a finales de los años 50, con las zonas de estar en un extremo y los dormitorios y baños en el otro extremo de un largo pasillo que llevaba al otro lado de la casa.

Pasillo largo sin luz natural ideas de decoración

Como persona obsesionada con la arquitectura, recuerdo que el pasillo me volvía loca porque era muy estrecho. No podía soportar cómo mis codos rozaban las paredes laterales cuando tiraba de mis bebés a través de él como madre. Claro que de vez en cuando me apetecía colgar cosas en las paredes laterales, pero sentía que hacerlo sólo haría que el largo y estrecho pasillo se sintiera aún más estrecho y confinado. Los enlaces de afiliados se pueden encontrar en mi blog. Cualquier venta, sin coste adicional para usted, es muy apreciada y ayuda a mantener este blog en funcionamiento.
Suscríbete a mi blog para recibir dos veces por semana consejos de diseño, asesoramiento e inspiración en tu bandeja de entrada. Cuando te registres, recibirás GRATIS mis 5 mejores consejos para el diseño de estanterías. Cuando introduzcas tu dirección de correo electrónico a continuación, aparecerá una conexión aquí mismo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos