Mejor planta para ahuyentar mosquitos

Mejor planta para ahuyentar mosquitos

Mejor planta para ahuyentar mosquitos

Caléndula

En verano, las plantas que repelen los mosquitos de forma natural pueden ser un salvavidas. El verano nos trae las barbacoas en el jardín, las fiestas en la piscina y las bebidas nocturnas en el patio, pero también nos trae a nuestro invitado no invitado más popular: los mosquitos.
Aunque los fuertes olores que emiten estas plantas pueden enmascarar los olores humanos (que atraen a los mosquitos) y disuadirlos de acercarse lo suficiente como para picarte, son sus aceites los más eficaces.
Esta hierba fácil de cultivar tiene hojas fragantes, prospera en climas cálidos y húmedos y es una de las pocas plantas repelentes de mosquitos que no necesita ser machacada. Su olor nocivo es suficiente para ahuyentarlos.
¡Hola y bienvenido al sitio! Me llamo Charlotte y soy diseñadora de casas y jardines, además de escritora de estilo de vida creativo. Aquí te esperan bonitos tutoriales de decoración para el hogar, divertidos imprimibles y sencillas y deliciosas recetas. Puedes encontrar más detalles aquí…

Cymbopo… citratus

¿Cuál es el animal más peligroso del planeta? Olvídalo, cocodrilos de agua salada y grandes tiburones blancos: el mosquito mata a más personas que cualquier otro ser vivo del planeta. Aunque la malaria no es una preocupación para la mayoría de los jardineros de los países desarrollados, otras enfermedades como el Zika, el Nilo Occidental y la fiebre amarilla (además de la molestia general de las picaduras de insectos) son sólo algunas de las formas en que los mosquitos pueden arruinar nuestro disfrute del aire libre. Si los repelentes químicos no son lo tuyo, piensa en cultivar plantas de jardín que repelen los mosquitos de forma natural. La planta de citronela Pelargonium x citrosum, que fue desacreditada como repelente de mosquitos por un informe de Florida A&M, no está en la lista.
Cultivar estas plantas repelentes de mosquitos por sí solas no es suficiente para mantener alejadas las plagas, pero la liberación de sus aceites esenciales mejorará su capacidad de repeler insectos. Puedes asar algunos de los esquejes de estas fuertes plantas (lo que es especialmente importante si las plantas son conocidas por su valor culinario), o puedes cortarlas y esparcirlas por el césped y el patio. Si tienes poco tiempo antes de salir al exterior, simplemente coloca algunos tallos de las plantas antimosquitos de éxito en zonas de mucho tránsito para que liberen aceites repelentes de mosquitos con cada movimiento.

Geranios

Chapotear en la piscina, entretenerse en el exterior y relajarse en el patio mientras se disfruta de la puesta de sol son sólo algunas de las ventajas del clima cálido. Los mosquitos, en cambio, están dispuestos a arruinar su diversión, y más. Según Climate Central, a medida que aumentan las temperaturas, el número de “días de peligro de enfermedad” de los mosquitos aumenta en la mayor parte del mundo, lo que supone un mayor riesgo de transmisión de enfermedades por parte de los mosquitos.
En Estados Unidos hay más de 170 especies de mosquitos, todos los cuales necesitan agua estancada para reproducirse y prefieren las condiciones de humedad. Las hembras son notoriamente mordedoras, y utilizan nuestra sangre para obtener la proteína necesaria para la producción de huevos. Mientras que los machos suelen alimentarse del néctar de las plantas, las hembras son notoriamente mordedoras. Con una plétora de sprays, pulseras, velas, insecticidas y repelentes químicos en el mercado, mucha gente desconoce que hay una serie de plantas que también repelen a los mosquitos. Pruebe a plantar cualquiera de las siguientes 13 plantas en su jardín y cerca de sus zonas favoritas para sentarse al aire libre en su búsqueda de una temporada libre de picores y enfermedades.

Ver más

Aplasta las hojas de las hierbas en tus manos para liberar su perfume y sus aceites esenciales, y luego frota las hojas y sus aceites sobre tu piel para sacar el máximo provecho de estas plantas naturales repelentes de mosquitos. NOTA: Algunas de estas plantas pueden irritar la piel. Debes dejar de usarlas si tienes la piel seca o sensible. Si eres alérgico a alguna de estas plantas, evita usarlas y realiza siempre una prueba de parche en una pequeña zona de tu piel antes de usarlas. El bálsamo de limón es una hierba que se ha utilizado durante siglos
Las flores blancas y una suave fragancia a limón caracterizan a este miembro de la familia de la menta, que también tiene algunas propiedades medicinales. El bálsamo de limón es especialmente eficaz para ahuyentar a los mosquitos, pero crece rápidamente, así que ten cuidado al plantarlo en tu jardín. Si la pones en una maceta en tu patio o en otro lugar al aire libre, prosperará. La hierba gatera es un tipo de hierba para gatos
Este fragante pariente de la menta contiene nepetalactona, una sustancia química natural que es tanto un atrayente para los felinos como un eficaz repelente de insectos. Si no quieres que un enjambre de gatos invada tu vecindario, sáltate esta y pasa a otra enredadera. Basilicum

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos