Muebles para pintar y decorar

Muebles para pintar y decorar

Ideas para pintar muebles antes y después

¿Eliges pintar los muebles con brocha o con rodillo? Este es un tema que me preguntan a menudo. Pinto muchos muebles, entre ellos mesas, sillas, armarios y cómodas. Todos ellos están registrados en mi blog.
Cada mueble es único y requiere una estrategia única. La mayoría de las veces, utilizo una brocha, pero un rodillo resulta muy útil para pintar muebles grandes y acelera el proceso.
Pinté esta cómoda para una de mis hijas. Apliqué la imprimación y la pintura a la moldura detallada bajo la parte superior de la cómoda con una brocha angular de 1-1/2′′. Para imprimar y pintar las zonas anchas y planas de la pieza, utilicé un rodillo de espuma con bordes redondos.
Al pintar el frente de una cómoda y los cajones, suelo utilizar un rodillo. Utilizo la brocha angular si los cajones tienen bordes detallados o redondeados. Con unos pocos toques de la brocha después de pasar el rodillo por la pintura, reparo cualquier goteo o exceso de pintura.
Lo mejor es tener a mano una brocha y un rodillo si vas a pintar un mueble. Además de la brocha y el rodillo, necesitarás un pequeño bote o bandeja limpia para verter la pintura. Si es pequeño, te ayudará a maniobrar alrededor de la pieza mientras sostienes el tarro en una mano y la brocha o el rodillo en la otra.

Ideas para muebles pintados 2021

A los muebles viejos o aburridos les puede venir bien una nueva capa de pintura. Un nuevo color o un diseño pintado pueden transformar por completo una mesa, una cómoda, un escritorio u otro mueble sencillo. Para hacer sus propios conjuntos personalizados, pruebe estas ingeniosas ideas de muebles pintados.
Para conseguir un acabado sin goteos cuando se pintan muebles con muchos detalles intrincados, como este armario de mediados de siglo, utilice un pulverizador de pintura en lugar de una brocha. La puerta con paneles se ha realzado con capas finas y uniformes de pintura azul. Una nueva tapa de baldosas de cemento añade un poco de patrón a la mesa.
Un esmalte marrón aplicado a los muebles recién pintados puede darles un aspecto antiguo. Esta técnica funciona mejor en piezas con características arquitectónicas que el esmalte captará y resaltará, como columnas, volutas y diseños acanalados. Después de pintar la pieza, utiliza un pincel de crin para aplicar un tinte marrón o un esmalte a la superficie, y luego límpialo con un paño de algodón sin pelusa (4 dólares, Lowe’s). Acaba con una laca transparente de bajo brillo (20 $, Amazon) y un pincel suave y seco para dar color.
Las espigas de madera cuadradas y un nuevo color de pintura añaden una nueva dimensión a una vieja cómoda. Después de lijar los bordes y cortar las piezas a medida, utiliza una clavadora para conectar los tacos a los frentes de los cajones a intervalos uniformes. El estilo acanalado se resalta con pintura coral. Para obtener los mejores resultados al pintar muebles de madera, asegúrese de quitar el polvo, lijar, limpiar e imprimar todas las superficies antes de pintar.

Cómo pintar a mano diseños en los muebles

Decoración ” Hogar ” 25 inspiradoras transformaciones de muebles con pintura No querrás desechar tu vieja cómoda o armario porque estás cansado de mirarlos. Es posible que nos apeguemos emocionalmente a las piezas de mobiliario antiguas que tienen un valor sentimental, o que simplemente carezcamos de los medios económicos o la motivación para reemplazarlas. A pesar de ello, de alguna manera anhelamos un nuevo aspecto.
Pero puede tenerlo ahora… Revitalizar tus viejos muebles puede ser más sencillo y menos costoso de lo que pensabas. Sólo necesitas algo de pintura, ingenio y paciencia. Las siguientes sugerencias van de lo básico a lo elaborado, de lo fácil a lo difícil. Algunas de ellas te llevarán semanas, pero muchas sólo te llevarán un par de horas en una tarde de domingo. Son ideales para actualizar o dar la vuelta a los muebles que encuentres en tiendas de segunda mano o ventas de garaje, así como para convertir tus viejos muebles anticuados en algo fresco y bonito.
¿Buscas un concepto fácil y entretenido que también puede ser muy llamativo? En Etsy, hay una preciosa silla de acento moderna creada salpicando un color de pintura sobre otro. ¡El alto contraste es fantástico!

Ideas de muebles pintados 2020

Mi video paso a paso, así como los productos y colores que utilicé, se pueden encontrar a continuación, pero primero, vamos a empezar por el principio. Antes de empezar, este es el aspecto de la habitación y de mis muebles antiguos. Cuando nos mudamos a esta casa hace tres años, me traje los muebles de mi dormitorio y los puse en nuestra habitación de invitados. Así es como la habitación se mantuvo hasta que finalmente me puse a darle un cambio de imagen.
Las mesitas de noche que había originalmente en el dormitorio de invitados no encajaban con el resto de los muebles, así que las cambié y las sustituí por otras que sí lo hicieran. Tenía la intención de mantener la cama, pero al final decidí que era demasiado voluminosa y ocupaba demasiado espacio en la habitación, a pesar de que no se nota en la foto de antes. Además, no quería pintar todos los muebles.
No tengo una foto del antes de las mesitas de noche, pero tenían el mismo acabado de cerezo falso que las de la foto del antes. En el video de abajo, se puede ver cómo solían aparecer. ¡Y así es como aparecen hoy en día!

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos