Papel para decorar muebles

Papel para decorar muebles

Papel autoadhesivo para muebles de madera

Consejo sobre lo que necesitará El papel pintado decorativo crea un llamativo telón de fondo para los armarios de cocina abiertos, atrayendo la atención hacia la vajilla y la cristalería expuestas. El papel pintado es visible incluso cuando el resto de las luces de la habitación están apagadas gracias a la iluminación bajo los armarios montada en la parte inferior de los estantes.
Precaución. El papel dejará ver las protuberancias y los defectos que hay debajo si la superficie del proyecto no es totalmente lisa hasta el momento de empapelar. Si es necesario, lije la superficie o martillee los clavos para asegurar un trabajo de empapelado limpio.
El estampado decorativo del papel pintado puede dar un giro a toda una habitación o sólo a una sección, pero no se limita a las paredes. Empapelar muebles, como la pared trasera interior de una librería o armario abierto, o frentes de cajones viejos y aburridos que carecen de atractivo visual, puede servir para crear un punto focal o un acento para un espacio. Para alisar el papel en su sitio, sustituye la incómoda pasta de papel pintado y las herramientas para empapelar por un medio para decoupage, un rodillo de espuma y una brocha.
Si no utilizas un paño para limpiar la zona del proyecto, el polvo y la suciedad pueden llegar a la superficie del papel pintado cuando apliques el medio para decoupage. Si la zona está especialmente sucia, límpiala con un paño suave y un limpiador doméstico suave antes de dejarla secar por completo.

Papel laminado para muebles

El papel de contacto ha sido durante mucho tiempo el material de los viejos cajones de los armarios de las madres, pero no se equivoque: el viejo favorito ha vuelto en el siglo XXI con una amplia gama de nuevos diseños. Hoy en día, se puede comprar papel de contacto con un acabado de pizarra que puede utilizarse para transformar casi cualquier superficie plana en una pizarra en blanco. El papel adhesivo suele ser un aliado de confianza en la decoración DIY, independientemente de la forma o el diseño que elijas, porque es barato, fácil de trabajar y limpio. Haz clic para ver 13 formas creativas de utilizarlo en todo, desde libros y estanterías hasta encimeras y armarios en la cocina.
¿Quieres añadir un toque de diseño a una ventana de cristal aburrida o necesitas un poco de privacidad? Puede conseguir papel de contacto diseñado específicamente para su uso en vidrio. No hay que estresarse por hacer las cosas exactamente bien a la primera, ya sea recortando patrones especiales o aplicando toda la placa. Esa es una de las mejores cosas del papel de contacto: normalmente puedes volver a colocarlo hasta que estés satisfecho con el resultado.

Comentarios

Hay mil y una razones para probar esta técnica de decoración, aparte de hacer piezas chic y exclusivas para decorar tu casa. Lo hemos reducido a tres, porque no tenemos tiempo ni espacio para hablar de las maravillas del empapelado.
Si te pasa como a nosotros, te gusta retocar, añadir nuevos toques y cambiar el aspecto de tu casa, pero es fundamental evitar los excesos. La sostenibilidad es el nombre del juego en estos tiempos difíciles, y es particularmente relevante cuando se trata de diseño de interiores.
Una forma de reciclar muebles viejos y usados para convertirlos en piezas actualizadas y personalizadas es utilizar papel pintado para decorarlos. Considera los hallazgos de la tienda de segunda mano o los viejos que tengas por casa como lienzos en blanco que puedes personalizar con tu papel pintado favorito.
Los muebles “rápidos”, sobre todo los de IKEA, pero también los de marcas de culto como CB2, se han convertido en un elemento básico en los hogares de todo el mundo a estas alturas. La ventaja de este tipo de tiendas es que producen muebles bonitos y baratos; sin embargo, el inconveniente es que todo el mundo acaba comprando lo mismo.

Cómo sellar el papel pintado de los muebles

Como esta cómoda ha sufrido CUATRO transformaciones, incluida la que os voy a enseñar. Parece que no puedo contenerme, pero es tan fácil cambiar el aspecto que he pensado en compartirlo con vosotros hoy.
Pero primero, me gustaría guiarte a través de sus diferentes formas. Empezó siendo de pino liso hace mucho tiempo (no tengo foto porque han pasado al menos 10-11 años), y creo que me costó unos 50€. Lo pinté de un blanco cremoso y le añadí unos tiradores de concha cromados hace mucho tiempo – ese fue el cambio de imagen nº 1. Originalmente estaba en el dormitorio de mi antigua casa, pero cuando nos mudamos aquí, lo utilicé en el vestidor antes de sustituirlo por una colección de cajones más grande.
Después, decidí utilizarlo en el salón para guardar nuestra amplia colección de DVD. Para que hiciera juego con la combinación de colores de entonces, lo pinté de negro y empapelé los cajones con restos de papel pintado Cow Parsley de Cole & Son. El segundo cambio de imagen, sobre el que puedes leer aquí, se completó.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos