Partes de una manilla de puerta

Partes de una manilla de puerta

Tipos de mecanismos de tiradores para puertas

Tendencias en cocinas contemporáneas Echemos un vistazo a las principales tendencias en cocinas para el año 2020 y obtengamos algunas ideas para nuestras renovaciones y proyectos de bricolaje. (Crédito de la foto: Homebuilding Magazine) Tendencias en cocinas para 2020 Las cocinas tradicionales han alcanzado a las contemporáneas en…
Desde husillos, pernos y tornillos para instalar las manillas de las puertas, hasta muelles y adaptadores para mejorar la funcionalidad de las manillas, pasando por kits de fijación espalda con espalda para instalar manillas de puertas, ceras y pinturas para conservar los acabados de las manillas, ¡y mucho más!

Nombres de las piezas de las manillas de las puertas

La mayoría de las personas giran las manillas de las puertas a diario y nunca piensan en las piezas de una manilla a menos que necesiten o quieran cambiar alguna o todas las piezas de la manilla. Si va a fabricar sus propios herrajes para puertas, aprender más sobre los componentes de las manillas es un buen punto de partida. Los pomos/palancas, los mecanismos de las cerraduras, los cerraderos, las cajas y las llaves son todos componentes de una manilla.
El pomo o nivel que realmente hace que la puerta se abra es el componente más visible de la manilla. Los pomos suelen ser circulares, pero pueden tener cualquier forma, y giran para abrir la puerta, mientras que las palancas (también conocidas como manillas) presionan para abrir la puerta. Aunque es difícil montar un pomo en la dirección equivocada, es importante tener en cuenta la dirección de una palanca cuando se instala.
La roseta es la placa que se encuentra detrás de la manilla o palanca de la puerta, y no es el más esencial de los componentes del pomo de la puerta. Aunque la mayoría de los rosetones son simples piezas de metal, pueden tener detalles elegantes, y algunos pomos, especialmente los de diseño vintage, ni siquiera tienen rosetón.

Diagrama de piezas de la cerradura de la puerta

Nos gustaría ayudarle a entender algunos de los términos más populares, desde el juego trasero hasta el taladro, pasando por el cerradero y el eje, y ayudarle a abrir el mundo, a menudo esquivo y a veces frustrante, de los herrajes para puertas. Si le coge el tranquillo, en realidad es mucho más sencillo de lo que parece, y pronto podrá impresionar a sus amigos con sus recién aprendidos conocimientos sobre las piezas de las cerraduras de las puertas. También le daremos una idea de las diferentes soluciones de cerradura y protección de puertas que tiene a su disposición.
El embellecedor, también conocido como roseta, es una placa decorativa que se aplica a la puerta por debajo del pomo o la palanca. Hay una gran variedad de tipos de embellecedores y acabados que se adaptan a sus gustos personales y a la singularidad del aspecto y el diseño de su casa, en función de la cerradura que elija.
Los cerrojos de seguridad son una de las formas más seguras de asegurar una puerta, ya que sólo pueden abrirse con una llave desde el exterior o con una palanca desde el interior. En las puertas exteriores, el cerrojo suele montarse encima de un pomo, una palanca o una manilla.

Conjunto de picaporte de puerta

Los husillos de las puertas son los componentes de las manillas interiores más solicitados. La barra que atraviesa la puerta y conecta dos picaportes se conoce como eje de picaporte. Al retirar las manillas, estos husillos pueden perderse o quedar demasiado cortos al instalar las nuevas manillas. Algunas puertas extra gruesas necesitan un eje más largo que los que vienen de serie. En Door Furniture Direct hay disponibles husillos simples, husillos ranurados, husillos Taylor, husillos de baño de 5 mm, etc. Nuestros recambios de manillas para puertas de upvc incluyen un eje dividido que permite que una manilla funcione independientemente de la otra.
En nuestra selección de repuestos de cerraduras y picaportes para puertas, se incluyen los delanteros y las placas de cierre para las cerraduras de embutir y los picaportes tubulares. Son perfectas si desea que las cerraduras y los picaportes hagan juego con el acabado de los muebles de su puerta, pero no quiere sustituir toda la unidad. Simplemente elija un acabado que combine con su nuevo mueble y sustituya las tapas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos