Pintar un mueble de blanco

Pintar un mueble de blanco

Pintar muebles blancos de aspecto envejecido

Tal vez se pregunte por qué debería preocuparse por cómo pintar los muebles correctamente. Es real que sólo debes ponerte a trabajar sin preocuparte de que nada esté bien. Al fin y al cabo, hay muchos posts en Internet sobre cómo pintar muebles, y yo he utilizado varios de ellos para pintar cómodas de dormitorio, consolas rústicas de salón, sillas cómodas, decoración de granja y mucho más. En realidad, gracias a esos tutoriales, muchas de las cosas de mi propia casa han sido reformadas y devueltas a la vida.
Pero eso no significa que no tenga problemas con ellos, o con las técnicas de pintura “rápidas”, como seguro que tú también los tienes. Por ejemplo, puedes notar que la pintura que utilizas durante uno de estos proyectos apresurados se desconcha y se desprende después de unas pocas semanas (¡o incluso días!). También puedes pensar que tal o cual acabado no es tan suave como esperabas. En el peor de los casos, uno de estos inconvenientes imprevistos podría haberte obligado a rehacer por completo un proyecto de pintura de muebles de bricolaje en el pasado. Por eso, hoy comparto mi guía para pintar muebles -la forma que realmente funciona- después de recopilar todos los errores más comunes que he visto a lo largo de los años.

Muebles de salvamento de perro negro…

Todo el mundo tiene muebles viejos en su casa: están bien hechos o tienen valor sentimental, pero el color o el acabado están anticuados. Pintar estos muebles de madera es una forma barata y relajante de actualizarlos.
Preparar, imprimar y pintar los muebles de madera es un método sencillo y directo que no dará problemas si cada paso se realiza a fondo y de forma completa. Su recompensa será un mueble de madera duradero y atractivo.
Cree un entorno de trabajo adecuado. La preparación, la imprimación y la pintura en el exterior proporcionarán una excelente circulación de aire, pero estará a merced del clima, así como de los insectos, el rocío y otros factores. Lo siguiente mejor es quedarse en un cobertizo.
Para generar presión de aire en HVLP (alto volumen, baja presión) se utiliza una turbina. La pintura se coloca en una pistola de copa, y el aire sopla a través de ella, recogiendo la pintura y dirigiéndola fuera de la boquilla. Los pulverizadores HVLP son dispositivos delicados y precisos que requieren cierta práctica para dominarlos.

Cómo pintar sobre muebles blancos

Los muebles blancos pueden añadir un acento fascinante a cualquier hogar, ya sea una casa de playa o una casa moderna. Para refrescar el aspecto y prolongar la vida de los muebles de madera oscura, algunos propietarios optan por pintarlos de blanco. No es difícil pintar los muebles, pero puede llevar varios días completarlo correctamente. Deje tiempo suficiente para que la pintura se seque entre capa y capa. Pintar los muebles oscuros de blanco también requiere el uso de una imprimación. La imprimación enmascarará las manchas y reducirá la cantidad de capas de pintura necesarias en el mueble.
Coloque el mueble sobre un paño y póngalo en un lugar bien ventilado. Utilice una brocha y un rodillo de espuma para aplicar la imprimación a la pieza. Llegue hasta las esquinas con la brocha. Si se utiliza correctamente, el rodillo de espuma dispersará la imprimación de manera uniforme sin dejar marcas de la brocha. Deja secar la imprimación según las instrucciones del fabricante.
Pinte el mueble con un acabado cáscara de huevo o semibrillante con pintura de látex blanca. Los acabados brillantes revelan fácilmente los errores de pintura y de superficie, mientras que los acabados lisos recogen la suciedad al instante. Aplica varias capas ligeras al mueble, dejando que cada una se seque completamente antes de pasar a la siguiente. Deje pasar varios días para que la pintura se cure antes de utilizar el mueble después de la última capa.

Pintar muebles en blanco con spray

Transforma tus desgastados muebles de madera en una obra de arte. Es fácil pintar la madera, y hará que sus viejos muebles parezcan de nuevo. Como pieza de acento o incluso como punto focal de su hogar, sus muebles serán perfectos. Nuestras instrucciones fáciles de seguir hacen posible que todo el mundo pueda reutilizar sus viejos muebles de madera o sus hallazgos de la tienda de segunda mano.
Deje secar al menos dos capas de pintura entre capa y capa para obtener la mejor cobertura en su mueble de madera. Para dar una buena capa final, añade una capa de poliuretano. Añade algunos herrajes nuevos para completar el cambio de imagen de tu mueble. A continuación se muestra un vídeo del procedimiento en movimiento.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos