Pintura para azulejos de baño

Pintura para azulejos de baño

Pintura para azulejos de baño bunnings

Llevo ocho meses actualizando este baño sólo con pintura, ¡pintando todas las superficies imaginables! He pintado los suelos de baldosas, la lechada y la ducha, además de estarcir las paredes y pintar el lateral de la bañera y el salpicadero. Esta es la transformación de pintura más drástica que he visto. ¡Y sólo costó 261 dólares! Para creerlo, tendrás que verlo por ti mismo.
¡Desde luego que sí! Estoy constantemente pintando varios tipos de azulejos. Simplemente no podemos permitirnos renovar. ¡Así que ahí lo tienes! Creo que vale la pena arriesgarse si realmente no me gusta el azulejo y tengo la intención de reemplazarlo eventualmente. Hay una gran variedad de formas de pintar los azulejos, pero he tenido buena suerte con la imprimación adhesiva Stix + el esmalte al aceite.
Si no te atreves a intentarlo, te sugiero que empieces en un lugar poco visible.
Mi primer intento de pintar una baldosa con pintura para porches y suelos se astilló rápidamente. Me alegro de haber empezado con una sola baldosa y no haber intentado completar todas de inmediato.
Cometí errores e hice cosas fuera de orden en el camino, pero para mantener las cosas claras, voy a publicar estos tutoriales en el orden en que debería haberlos hecho, no necesariamente en el orden en que los hice. (Pintar el suelo primero, por ejemplo, no fue mi idea más brillante, pero no tenía ni idea de que también pintaría la ducha). También podría empapelar el baño).

Pintar los azulejos del baño antes y después

El kit de repintado de bañeras y azulejos Magic es una excelente opción para restaurar un acabado nuevo y duradero en su lavabo, bañera o azulejo. Este epoxi de dos partes está especialmente formulado para soportar la humedad y restaurar la apariencia de sus accesorios. Al devolverle la vida a sus viejos accesorios, evitará los dolores de cabeza de la remodelación.
BATHWORKS es un kit de repintado de calidad comercial para bañeras, duchas, lavabos y paredes de baño que está formulado para dejar un acabado brillante y duradero. Cientos de miles de casas particulares, hoteles y complejos de apartamentos en los Estados Unidos y Canadá han construido BATHWORKS. A diferencia de otros kits que utilizan pinturas epoxídicas que se descascaran y decoloran fácilmente, BATHWORKS es una resina de dos partes que produce un acabado duro y brillante similar al de la porcelana que no se astilla, descascarilla, agrieta ni amarillea.
BATHWORKS es un kit de repintado de primera calidad para bañeras, duchas, lavabos y paredes de baño que está formulado para dejar un acabado brillante y duradero. Cientos de miles de casas particulares, hoteles y complejos de apartamentos en los Estados Unidos y Canadá han construido BATHWORKS. A diferencia de otros kits que utilizan pinturas epoxi que se descascaran y decoloran con facilidad, BATHWORKS es una resina de dos partes que produce un acabado duro y brillante similar a la porcelana que no se astilla, descascara, agrieta ni amarillea.

Pintura para azulejos dulux

Chicos, ¡he pintado los azulejos de mi ducha!

Actualizar los azulejos del baño sin sustituirlos

Así es, no sólo he pintado los azulejos del suelo para que parezcan baldosas de cemento, sino que también he pintado los azulejos de la ducha para que parezcan baldosas de cemento. ¡Continúe leyendo para aprender a pintar los azulejos de la ducha! Mi tutorial de azulejos con plantilla se puede encontrar aquí. ¿Te preguntarás si podrá resistir el paso del tiempo? ¿Quieres saber si es resistente al agua? Pues mi respuesta es: “Creo que sí, ¡jaja!”. Pido disculpas si no es la respuesta firme que buscabas, ¡pero tengo que mantenerla al 100! Pinté los azulejos de mi ducha con la misma pintura epoxi que utilicé en los suelos de los azulejos de mi baño… que, por cierto, están aguantando estupendamente sin un solo rasguño. Puede que no sea una solución a largo plazo para los antiestéticos azulejos de la ducha (es decir, no durará para siempre), pero será suficiente por el momento (el próximo par de años).
La preparación es esencial para cualquier proyecto de pintura.
Preparación significa limpieza cuando se trata de pintar los azulejos de la ducha.
Frote el azulejo de la ducha como si no hubiera un mañana.
Utilice un producto que disuelva los restos de jabón y cualquier acumulación que pueda estar presente.
Yo utilicé un comet y una almohadilla scotch bright.

Ideas para pintar los azulejos del baño

¿Tiene una colección de azulejos de cerámica o mosaico con un dibujo o color anticuado? “¿Se pueden pintar los azulejos?” es lo primero que le viene a la mente. Tiene la opción de sustituir sus azulejos o actualizarlos con una nueva capa de pintura. Los azulejos pintados de cerámica quedan fantásticos en casi todos los espacios cuando se hace correctamente. Pintar azulejos en el baño no es obviamente una buena idea, pero es perfecto en otros lugares. Pintar azulejos en una chimenea, pintar azulejos en un baño y pintar azulejos en la cocina siguen los mismos pasos básicos. Esta guía le enseñará a preparar los azulejos para pintarlos y a utilizar pinturas para azulejos en la cocina o el baño.
Comprender la importancia de la limpieza es el primer paso para aprender a pintar azulejos. La mayoría de los azulejos se encuentran en zonas de mucho tránsito, como cocinas y baños, donde acumulan suciedad y restos de jabón. Frote los azulejos con un limpiador comercial y una esponja. Deje que los azulejos se sequen completamente después de enjuagarlos con agua limpia.
Los azulejos son muy resistentes y pueden durar años, pero muestran signos de desgaste. Asegúrate de revisar bien los azulejos antes de pintarlos. Cubre los agujeros y los desconchones con masilla. Antes de pasar a la siguiente fase, raspe el exceso con la espátula y espere a que se sequen las reparaciones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos