Por donde se empieza a poner azulejos

Por donde se empieza a poner azulejos

Cómo alicatar un suelo para principiantes

Alicatar un suelo puede parecer una tarea difícil para el bricolaje inexperto, pero no lo es tanto como parece… Para los baños y las cocinas, así como para los pasillos y los invernaderos, los azulejos son una opción atractiva y práctica. Son ideales para zonas de mucho tránsito porque son duraderos y fáciles de limpiar. Si ya es un profesional del alicatado, consulte nuestra entrada del blog sobre cómo llevar sus habilidades de alicatado al siguiente nivel para obtener más consejos sobre el alicatado. Lo primero y más importante es tener en cuenta la protección al alicatar un suelo: Utiliza guantes resistentes para proteger tus manos, ya que quitar un azulejo viejo puede ser un trabajo peligroso, sobre todo si hay fragmentos rotos. Utilice gafas transparentes y una máscara antipolvo para protegerse de los fragmentos de baldosas que caen. Pasos para alicatar un suelo UNO – Planificación y compra Pasos para alicatar un suelo DOS: DISEÑO Pasos para alicatar un suelo TRES: Empezando con las baldosas Pasos para alicatar un suelo CUARTO: UN DÍA DESPUÉS Pasos para alicatar un suelo RECOLOCACIÓN, NÚMERO CINCO

Ver más

No hay nada como la sensación de logro que produce un trabajo bien hecho. Estar de pie como un superhéroe, con los brazos a los lados, sonriendo y dándose palmaditas en la espalda. Sin duda, todo esto lo hará mientras está de pie sobre su nuevo suelo de baldosas. Aunque alicatar su propio suelo puede ser un proyecto encantador y satisfactorio para los aficionados al bricolaje, también está plagado de oportunidades para cometer errores.
La primera parte se centrará en el paso más crucial, y a menudo ignorado: la planificación. La instalación de baldosas, como muchos otros proyectos de bricolaje/mejoras en el hogar, depende en gran medida de la preparación adecuada de la superficie y el sustrato. Afirmar que es esencial es quedarse corto, por lo que tiene su propia sección en esta secuencia. En la segunda parte, repasaremos los detalles de cómo alicatar y rejuntar un tablero.
Así que empecemos por ver lo que necesitará para empezar a preparar su suelo para la instalación de baldosas, incluyendo los materiales que necesitará y algunas cosas a tener en cuenta mientras pasa por esta primera etapa del proyecto.
Si todo esto le parece fuera de su alcance, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle. Nuestros instaladores y gestores de cuentas tienen años de experiencia y pueden hacer que su proyecto de instalación de azulejos sea muy fácil.

Comentarios

Sólo en Estados Unidos se instalaron el año pasado 3.050 millones de pies cuadrados de baldosas en los hogares. Cuando se trata de actualizar el aspecto de una casa, lo más popular es colocar baldosas en el suelo. Sea cual sea el tipo de baldosa que elija, si la instala de forma incorrecta, desmerecerá el aspecto de su casa. No deje que esto le disuada de emprender este proyecto.
Recuerde que si utiliza más cantidad de su paquete delgado, lo gastará más rápido. Usando una muesca de 1/2 pulgada, una bolsa de 50 libras puede cubrir un cuadrado de 40 a 50 pies. Usando una llana de 3/4 de pulgada, una bolsa de 50 libras puede cubrir de 30 a 40 pies cuadrados.
Examine el subsuelo para ver la distancia entre los marcos del suelo. Si el marco está a 16 pulgadas de distancia, debe añadirse una placa de cemento de 1-1/8 pulgadas de grosor. La placa de cemento adicional debe tener un grosor de al menos 1-1/2 pulgadas si la estructura del suelo está separada 24 pulgadas.

Mp global products insulayme…

Para obtener mejores resultados, asegúrese de que las superficies estén limpias, lisas y secas. Tómese el tiempo necesario para arreglar, parchear y nivelar cualquier zona que esté dañada o sea irregular. Compruebe que la superficie es estructuralmente sólida y que no hay cera, restos de jabón o grasa en la zona.
Retire las molduras, adornos o electrodomésticos que puedan obstruir la instalación de las baldosas, y compruebe las jambas de las puertas para asegurarse de que las baldosas caben debajo de ellas. Identificar estos posibles problemas con antelación hará que la instalación sea más sencilla.
Comience marcando el punto central de cada una de las paredes de la habitación para una distribución más eficaz. A continuación, para señalar el centro de la habitación, dibuje líneas de tiza entre los puntos centrales de las paredes opuestas. Ajústelo según sea necesario para asegurarse de que la intersección produce cuadrados perfectos.
Coloque una hilera de baldosas sueltas a lo largo de las líneas centrales en ambas direcciones, comenzando por el punto central y utilizando separadores de baldosas a medida que avanza para obtener juntas uniformes y consistentes. Cuando llegue a las paredes, tendrá que cortar los azulejos para que coincidan correctamente. Puedes cambiar la línea central ajustando una nueva línea medio azulejo más cerca de la pared si los cortes necesarios son menores que medio azulejo. Para un diseño más detallado, repite este paso a lo largo de la línea central de intersección si es necesario.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos