Telas para cortinas de salon

Telas para cortinas de salon

Cómo elegir la tela de las cortinas

Cuando se trata de cortinas, no existe una solución única para todos los casos. Pero no se preocupe: con el conocimiento adecuado de los tejidos para cortinas, sus usos y sus instrucciones de cuidado, podrá elegir con confianza las cortinas ideales para su salón, dormitorio y demás.
Tenga en cuenta las necesidades de cada habitación o ventana (por ejemplo, proporcionar intimidad, añadir luz, realzar la decoración) a la hora de elegir las telas para cortinas de su casa. Elija una tela que adore y disfrute mirando.
El tejido de encaje es más ornamentado y convencional que los tejidos transparentes. Es ideal para las casas típicas con muebles y decoración ornamentados. (Con el toque adecuado, las cortinas de encaje también pueden funcionar en un entorno moderno).
Con tantas telas entre las que elegir, es fácil olvidar el resto de la operación de colgado de las cortinas, como la selección de los herrajes adecuados o la medición precisa de las cortinas.
Kwik-Hang elimina las conjeturas de la compra e instalación de los herrajes para cortinas. No necesitará tornillos, clavos ni taladros para colgar sus cortinas, por lo que no dañará sus paredes. Simplemente haga coincidir los soportes con el marco de su ventana, golpee suavemente con un martillo, y sus cortinas estarán listas para colgar.

Mejor tela de cortina para la sala de estar

Continental Window Fashions es miembro de la Red de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados que permite a los sitios web recibir comisiones de publicidad a través de la publicidad y la conexión a Amazon.com.
Los tratamientos de ventanas pueden transformar la apariencia de una habitación mediante la adición de patrón, el color y la textura, así como suavizar las líneas arquitectónicas duras de las ventanas y puertas francesas. La tela que elija para sus ventanas es tan importante como los herrajes para cortinas que elija. Permítanos desglosar las opciones para que pueda tomar una decisión informada a la hora de vestir las ventanas.
El terciopelo es un tejido de la vieja escuela hecho tradicionalmente de seda que emana opulencia y grandeza. Las cortinas de terciopelo son pesadas y llenas, así como un buen aislante de la luz y el sonido debido a su grosor. Las cortinas de terciopelo son ideales para ventanas más amplias y pueden utilizarse tanto en ambientes formales como informales. Funcionan bien en el dormitorio, el salón, el comedor y otros espacios formales. Los terciopelos modernos se fabrican con tejidos sintéticos o fibras naturales como el algodón y el lino, lo que los hace mucho más asequibles que el terciopelo de seda original.

Tipos de materiales para cortinas

Las cortinas, como le dirá cualquier decorador, pueden hacer o deshacer una habitación, pero sólo si se eligen correctamente. Cuando se trata de cortinas, lo importante es el color y la tela, la longitud y el forro, y si se trata de cortinas hechas a medida o de cortinas estándar. Con tantas opciones, es fácil sentirse abrumado, así que hemos recurrido a la ayuda de algunos expertos para que le ayuden a reducir sus opciones y a elegir las cortinas adecuadas para su hogar.
Lana Lawrence, vicepresidenta de los fabricantes de cortinas Anthony Lawrence-Belfair, recomienda mantener las telas hasta la ventana, incluso en una sala de exposición de telas, donde trabaja con diseñadores como Alexa Hampton y Katie Ridder. “Pliéguelo en la parte superior como un acordeón y déjelo caer”, aconseja. “No va a caer bien en la ventana si empieza a ondularse como un trozo de crinolina”.
“Sin embargo, si le gusta cambiar de habitación a menudo, puede estar menos preocupado por la decoloración”, dice Alice Guercio, vicepresidenta de crecimiento de productos de Kravet. Los tonos neutros, según Cunningham, son menos propensos a desvanecerse que otros colores y es más probable que se integren en la decoración de una habitación.

El mejor tejido para las cortinas

En todo salón, las cortinas son imprescindibles. Sin embargo, encontrar las cortinas adecuadas puede ser difícil. Hay muchos estilos diferentes de cortinas entre los que elegir, incluyendo pliegues, tejidos y estampados, y no todos ellos quedarán bien en su salón.
Para empezar, debe determinar primero su estilo personal. ¿Prefieres las cortinas más pesadas y oscuras que hacen que tu salón sea cálido y confortable, o prefieres los visillos más ligeros y aireados que dejan entrar la luz y hacen que tu salón sea más luminoso?
Puedes encontrar muchas ideas navegando por Pinterest, leyendo revistas de decoración, viendo programas de decoración de Netflix y, por supuesto, mirando lo que han hecho tus amigos. (Pista: si no te gusta su look, no se lo digas).
Ten en cuenta que los motivos más grandes se verán mejor en pantallas más grandes. También puedes elegir un estampado ligeramente más pequeño para las ventanas más pequeñas, de modo que las cortinas no ocupen la cama.
Un espacio colorido no necesita cortinas coloridas; imagina las cortinas cerradas, creando una pared colorida. Elija un solo color o limítese a los neutros para llamar la atención sobre los muebles. Pero, si lo que necesitas es más color y estampados, adelante, hazte con ellos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos