Tipos de suelos para casas

Los suelos más populares en las casas nuevas

Si pertenece al segundo grupo, lo más probable es que ya tenga una visión de su casa ideal. El techo alto, las elegantes barandillas de hierro en el hueco de la escalera y la araña de cristal sobre la mesa del comedor contribuyen a crear ese ambiente.
Probablemente, ahora mismo tenga en mente cuatro o cinco revestimientos para el suelo. Sin embargo, la diversidad del mercado actual le proporcionará un montón de opciones entre las que elegir para satisfacer completamente sus necesidades. A continuación le presentamos algunos de los estilos de suelos más populares disponibles para ayudarle a comprender la gama de opciones.
Hasta hace poco, el hormigón pulido sólo se utilizaba en grandes pasillos públicos y pequeños espacios de oficina. Básicamente, en cualquier lugar en el que se congregara una gran cantidad de gente. Sin embargo, en los últimos años, se ha convertido en una opción más común para las casas residenciales.
Si busca una opción de suelo duradera, el hormigón pulido puede ser la mejor opción. Esto se debe a la avanzada tecnología de pulido que se utiliza para pulir el hormigón hasta conseguir un acabado brillante. Nunca debería ser necesario recubrir o encerar una superficie de hormigón pulido de alta calidad.

Comentarios

Cada forma de suelo tiene sus propias ventajas.

Madera de ingeniería

Evalúe las necesidades de cada espacio antes de decidir los mejores estilos de suelos para su hogar. A continuación, al adaptar sus preferencias de diseño al tamaño de su presupuesto, podrá elegir entre una amplia variedad de opciones de suelos. Esta guía examina muchos estilos diferentes de suelos, así como sus ventajas e inconvenientes, para que pueda elegir el mejor suelo para cada habitación de su casa.
Los suelos de madera son duraderos y tienen un aspecto elegante. Algunos tipos de suelos de madera dura se pueden renovar hasta cinco veces y ajustar el brillo para adaptarlo a una habitación recién decorada. Las alfombras son una forma sencilla y elegante de vestir las habitaciones con suelos de madera. A pesar de que los suelos de madera son una de las opciones más costosas de instalar, muchos propietarios los eligen por su durabilidad y el alto rendimiento de la inversión. Puede elegir instalar el suelo de madera dura usted mismo, pero si quiere ahorrar tiempo, también puede contratar a profesionales para que lo hagan.
El suelo laminado tiene la apariencia de un suelo de madera, baldosa o piedra real a una fracción del coste. Por otra parte, el laminado suele necesitar menos mantenimiento que estas formas más convencionales de suelo. Hay opciones resistentes a los arañazos, al agua, al ruido y a la calefacción en una gama de diseños atractivos y fáciles de instalar. El suelo laminado se ha convertido en una opción común en muchos hogares como resultado de estos factores.

Tipos de suelos para la cocina

Como contratista o remodelador, debe complacer tanto a sus clientes como al presupuesto de su proyecto a la hora de seleccionar los materiales para el suelo. Algunas opciones de suelos, como la instalación de baldosas en los baños, son obvias. Otras opciones vienen determinadas por el diseño y el valor de la vivienda, así como por los deseos del consumidor. En cualquier caso, el precio, la calidad y el diseño del suelo deben ser adecuados para la decoración interior y el valor de la casa.
Si está construyendo o preparando una casa para su venta, es una buena idea hablar con los agentes inmobiliarios locales para saber qué quieren los compradores de la zona. Además, si está renovando una propiedad como inversión de alquiler, el suelo debe ser capaz de soportar mucho desgaste.
Es difícil equivocarse con un bonito suelo de baldosas. Las baldosas han sido durante mucho tiempo la opción más popular para los baños, pero también son populares en áreas cotidianas como comedores, cocinas, vestíbulos, entradas, cuartos de barro y lavaderos.
El azulejo es el material para suelos más flexible en cuanto a opciones de color y diseño en general. Desde pequeños mosaicos hasta baldosas de gran formato y baldosas con aspecto de madera que combinan el aspecto de la madera dura con la durabilidad de la cerámica, hay algo para todos.

Ver más

No hay reto más frustrante en la decoración del hogar que los suelos oxidados y desgastados. Con un presupuesto limitado, puedes pintar las paredes, instalar accesorios e incluso sustituir los muebles, pero cubrir todo el suelo es un proyecto mucho más grande -y más caro-.
Eso no significa que tengas que aguantar el vinilo desgastado o la moqueta vieja y raída. Hoy en día existen varias opciones de suelos, algunas de las cuales son muy económicas. El vinilo, el laminado y ciertos tipos de baldosas pueden encontrarse por menos de un dólar por pie cuadrado.
Sin embargo, no puede elegir cualquiera de estas opciones de suelo de bajo coste y esperar que se adapte a cualquier habitación. Cada forma de suelo tiene ventajas e inconvenientes, y uno que es bueno para un espacio puede ser malo para otro.
Así que, antes de empezar su proyecto de suelo, investigue un poco sobre los distintos tipos de suelo y conozca sus costes y ventajas. Así podrá encontrar un suelo que se adapte tanto a su habitación como a su presupuesto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad