Después de haber pasado meses en el interior bajo restricciones de encierro, los deportes están comenzando a reanudarse lentamente bajo pautas de distanciamiento social. Algunos deportes son más fáciles de jugar que otros según las pautas actuales, como el golf y el tenis, debido a la naturaleza sin contacto, mientras que otros, como el fútbol y el rugby, requieren mucha más planificación.
Los deportes sin contacto fueron los primeros en ser autorizados por el gobierno, con pautas estrictas emitidas para permitir la reanudación del juego. Para el golf y el tenis, por ejemplo, estos inicialmente significaban un límite de dos jugadores, por lo tanto, no permitían cuarteto y dobles respectivamente.
Esas restricciones se han suavizado, permitiendo más de dos jugadores, sobre la base de que aquellos que no pertenecen al mismo hogar (o burbuja de apoyo) permanecen a una distancia segura y no comparten equipo. Las pelotas solo deben ser manejadas por su dueño; esto significa que cualquier persona que juegue tenis debe traer su propio juego de pelotas para servir, y el receptor debe usar solo la raqueta para tocar la pelota.
Volver al fútbol base
A medida que los deportes han regresado lentamente, gran parte de la atención se ha centrado en el regreso al fútbol base. Si bien el juego profesional regresó a puerta cerrada en junio, no pasarían cerca de otros dos meses hasta que el juego de base pudiera volver al entrenamiento de contacto. Sin embargo, no es tan simple como volver a la normalidad con clubes deportivos y entrenadores encargados de hacer que las sesiones sean seguras para COVID.
Esto incluye:
- Limitar las sesiones a una asistencia de 30 (incluidos entrenadores y espectadores)
- Desinfección periódica de todo el equipo.
- Nombramiento de un oficial COVID-19 designado en el club
- El oficial de COVID-19 es responsable de garantizar que se entregue una sesión informativa de seguridad tanto a los jugadores como a los oficiales antes de los partidos.
- Realización de una evaluación de riesgos antes de todas las sesiones de entrenamiento y partidos.
- Implementar un sistema unidireccional para entrar y salir del campo y / o instalación.
- Uso de vestuarios para seguir los consejos del gobierno sobre el uso de instalaciones interiores
- Los clubes y los proveedores de las instalaciones deben recopilar los nombres y la información de contacto de todos los asistentes para fines de prueba y rastreo del NHS, y toda la información se debe conservar durante un mínimo de 21 días.
- Todos los entrenadores, jugadores y cualquier otra persona presente deben autoevaluarse para detectar los síntomas del COVID-19 y no deben asistir si tienen alguno de los síntomas reconocidos por el gobierno (fiebre alta, una nueva tos continua y pérdida o cambio del sentido del gusto). o huele)
- Viaje solo con las personas de su hogar o burbuja de apoyo cuando sea posible
Cómo afecta esto al entrenamiento
Estas restricciones significan que los clubes y los proveedores de las instalaciones deben tener en cuenta cómo programan las sesiones de entrenamiento y los partidos, limitando el número de personas que están en el lugar en un momento dado. Esto significa que es posible que no sea posible realizar sesiones de entrenamiento para varios equipos al mismo tiempo, siendo una práctica común que los equipos entrenen en mitades separadas de un campo antes de COVID.
Lo que esto hace es crear la necesidad de espaciar las sesiones de capacitación durante un período prolongado, lo que luego coloca un mayor estrés tanto en la programación como en las instalaciones en sí. En lugar de una o dos sesiones durante un par de horas, esto podría significar que se llevan a cabo tres o cuatro sesiones durante cuatro o cinco horas, lo que resulta en un mayor uso de campos que podrían dañar la superficie de juego. Sin embargo, un campo de césped artificial no mostrará signos de desgaste como una superficie de césped real tradicional, lo que puede reducir la necesidad de mantenimiento durante este tiempo ya de por sí difícil para el funcionamiento de los clubes deportivos.
Un portillo pegajoso para críquet
En Inglaterra, el cricket recreativo recibió luz verde para su reanudación el 11 de julio, siempre que el juego se jugara de forma segura con COVID. Como deporte sin contacto, mantener la distancia en el cricket no debería ser demasiado difícil, aunque se habló mucho del potencial de propagar gérmenes a través de la pelota.
Por esta razón, a los jugadores de bolos no se les permite escupir y / o secarse el sudor en la bola como siempre ha sido común (ya que esto ayuda con el swing de la bola, particularmente para los jugadores de bolos giratorios). También se instalan estaciones de desinfección de manos alrededor del campo de juego, lo cual es esencial para los fildeadores en caso de que atrapen la pelota, así como para garantizar un alto nivel de higiene general.
Además, los proveedores de las instalaciones no pueden preparar y poner comida para los jugadores durante los descansos en el juego (como el almuerzo y el té), y todos los participantes deben traer su propia comida y bebida. Esto también significa que no se deben compartir botellas de agua, siendo todos los asistentes responsables de traer las suyas.
Al igual que en el fútbol, los clubes de cricket deben diseñar un sistema unidireccional para entrar y salir del campo de juego y las instalaciones, así como marcar líneas de carrera en el área de juego para la seguridad de los jugadores. Esto implica marcas de línea para:
- El jugador de bolos
- El bateador llamativo para correr arriba y abajo del pliegue
- El bateador sin cuerdas, que seguirá una línea marcada justo fuera del pliegue para mantener la distancia del bateador opuesto.
Todos los clubes y proveedores de instalaciones deben tener un punto de contacto dentro de su afiliación local al que puedan comunicarse con respecto a adherirse a las pautas de COVID.
Público
El gobierno anunció que, a partir de principios de octubre (sujeto a aprobación), los recintos deportivos podrán recibir espectadores en base a que se observe un distanciamiento social. Al momento de escribir este artículo, no se han publicado pautas oficiales sobre cómo podría funcionar, aunque se han elegido varios eventos piloto para probar multitudes socialmente distanciadas.
Para los deportes de base a los que se les ha dado el visto bueno para reanudarse, como el fútbol y el cricket, donde los partidos a menudo se juegan en espacios públicos, los espectadores están permitidos, pero deben permanecer a una distancia segura de cualquier persona que no esté en su hogar y / o burbuja de apoyo.
Empresa de césped artificial apoya el regreso a los deportes
Aquí en Artificial Lawn Company, estamos muy entusiasmados con el regreso a las actividades deportivas, lo que permite que miles de niños y adultos en el país vuelvan a jugar. Hemos instalado campos de césped artificial para numerosas instalaciones y, ahora que las restricciones se están suavizando y el juego puede reanudarse en muchos de nuestros deportes favoritos, nos gustaría recordarle que estamos a solo una llamada de distancia de actualizar sus instalaciones.
Para obtener más información sobre los beneficios de una superficie de juego artificial, póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo hoy mismo.