Bordes de césped de metal vs plástico

Los jardines paisajísticos se ven hermosos, y la razón por la que se ven tan impresionantes es que están perfectamente recortados y ordenados. Todos los jardines debidamente ajardinados tendrán bordes para separar los parterres y las áreas plantadas del resto del espacio. Los bordes proporcionan ese aspecto limpio y claramente definido que es sinónimo de jardines bien cuidados, pero hay más que eso.

Si bien el borde es secundario a las flores, los arbustos y la vida vegetal dentro de sus límites, juega un papel importante y, por lo tanto, el tipo de borde que se elige debe pensarse cuidadosamente. No solo debe coincidir con la estética del espacio, sino que también debe ser práctico para el entorno al que se dirige.

Los bordes de césped de plástico y metal son los tipos más populares de bordes de jardín, pero ¿cómo elegir entre ellos? Si recientemente nuestro equipo instaló un hermoso césped artificial, o si debe instalar el suyo y está comenzando a pensar en los detalles más finos, como los bordes, hemos elaborado esta guía para ayudarlo a determinar si necesitas plástico o metal.

Borde de plástico

Hay varias razones por las que una persona puede elegir los bordes de jardín de plástico, aunque normalmente nos ceñimos solo a los bordes de metal. Sus principales atractivos son que es:

  • La opción más asequible
  • Sencillo de instalar
  • No es destructivo ni invasivo para la superficie existente.
  • Disponible en muchos colores diferentes y diseños ornamentales.

Si bien estos son beneficios atractivos, existen algunos inconvenientes en los bordes de borde de plástico. Estas son algunas de las cosas principales que debe tener en cuenta antes de invertir:

  • No tan fuerte como otros tipos de bordes
  • Es posible que deba reemplazarse con más frecuencia
  • No es tan adecuado para terrenos duros
  • Puede volverse frágil al sol dependiendo de la estabilidad UV

Para aquellos con un presupuesto limitado o con suelo blando en áreas sombreadas, los bordes de plástico pueden ser una excelente opción, pero no es adecuado para todos. En algunos casos, los bordes de jardín de metal son la mejor solución.

Ribete de metal

Donde los bordes de plástico no son adecuados, es posible que esté considerando un borde de jardín de metal. Algunos de los beneficios que obtiene con los bordes metálicos incluyen:

  • Muy duradero y resistente a las condiciones climáticas más adversas.
  • Fácil de instalar
  • Crea una barrera clara y profunda entre las áreas de césped
  • Muchos metales, estilos y diseños para elegir

A pesar de todos sus beneficios, los bordes de césped de metal tienen algunos inconvenientes que debe tener en cuenta. Incluyen:

  • Uno de los tipos de ribete más caros de comprar.
  • Puede oxidarse, lo que parece feo.
  • Los metales con recubrimiento de polvo pueden descascararse
  • Puede ser doloroso caerse, lo que puede hacer que no sea la mejor opción para los niños más pequeños.

A pesar de sus inconvenientes, los bordes de metal son la solución perfecta para la mayoría de los tipos de jardines porque son resistentes y duraderos, lo que los convierte en una solución viable a largo plazo. Para la mayoría de las personas que han invertido tiempo, esfuerzo y dinero en la jardinería de sus jardines, es probable que deseen que los frutos de su trabajo duren en el futuro.

Cómo instalar bordes

Existen numerosas formas de instalar los bordes del jardín según el producto que se utilice. Habrá pequeñas diferencias entre la instalación de bordes de plástico y metal, pero la siguiente descripción general le proporcionará una idea general.

  1. Mida la sección en la que desea instalar los bordes. Si es una sección curva, es más fácil usar cuerda y luego medir la longitud de la cuerda. Asegúrese de tener en cuenta que algunos productos se superponen, por lo tanto, consulte las instrucciones de cada producto para asegurarse de que no se quede corto en los bordes.
  2. Si está utilizando un borde de plástico, es una buena idea desenrollarlo el día antes de la intención de instalar el borde. Esto eliminará los rizos o curvas en el plástico.
  3. Cava una zanja para el borde. La zanja deberá ser un poco más ancha que el borde y lo suficientemente profunda para que el borde quede al ras del suelo (a menos que tenga un borde ornamental que sobresalga del suelo).
  4. Inserte el borde en la zanja. Es posible que deba hacer agujeros dentro del borde para tener en cuenta las raíces grandes. Una vez insertado, conecte el borde y nivele.
  5. Rellene los huecos en la zanja asegurándose de que el suelo esté compactado. Puede sujetar aún más los bordes con hormigón u otro agregado si necesita ser más duradero.
  6. Inserte estacas cada 1,5 m para asegurarse de que los bordes no migren con el tiempo a medida que se mueve el suelo.

Si desea un acabado liso, asegúrese de que el borde esté completamente nivelado con el césped para que su cortadora de césped no se atasque en el caso de un césped real. De hecho, utilizamos un sistema de bordes de metal que tiene picos incorporados en cada hoja de borde individual para permitir que se hunda en el suelo sin estacas adicionales.

Borde de césped artificial

El césped natural o los bordes de césped artificial son una forma fantástica de rematar su jardín y darle un aspecto perfectamente cuidado.

La instalación de bordes en césped artificial es un proceso ligeramente diferente porque el césped deberá cortarse y unirse. Nuestro equipo puede instalar los bordes al mismo tiempo que su césped artificial para obtener el acabado más profesional y ordenado. Lea nuestra guía completa de bordes de césped artificial para obtener más información sobre el proceso, o contáctenos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad