Cómo deshacerse de las larvas de chafer en el césped

Como era de esperar, es poco probable que los insectos que consumen raíces sean saludables para su césped, por lo que identificar que tiene un problema en sus manos es esencial.

¿Cuáles son los signos de una infestación de gusanos chafer?

Los escarabajos chafer tienden a poner sus huevos a finales de la primavera y el verano. Cuando estos huevos eclosionan, las larvas del chafer comienzan a consumir lentamente las raíces que los rodean hasta que crecen, al igual que muchas especies de escarabajos diferentes. Debido a este patrón de crecimiento, es más probable que identifique un riesgo de daño o infestación por la larva del chafer durante el otoño y la primavera.

En otoño, las larvas han comenzado a madurar un poco y comerán más fácilmente, lo que provocará la decoloración o la muerte del césped. Además, las larvas estarán cerca de la superficie del suelo, lo que las hará fáciles de recolectar para las aves y otros animales salvajes; por lo tanto, si nota que su césped está recibiendo más atención de las criaturas del entorno local, es posible que tenga un problema con la larva del chafer.

Durante el invierno, las larvas descenderán más hacia el suelo para protegerse del frío, lo cual es parte de la razón por la cual es poco probable que vea muchas señales durante este tiempo.

Luego, finalmente, a principios de la primavera, las larvas del chafer estarán en las etapas finales de su crecimiento. En su tamaño más grande, consumirán las raíces a un ritmo alarmante, produciendo un amarilleo o muerte rápido y potencialmente generalizado. Esto ocurrirá justo antes de que las larvas emerjan como escarabajos adultos, solo para poner más huevos en su césped y repetir el proceso.

Si nota algún tipo de patrón como este, especialmente si ocurre anualmente y con regularidad, debería considerar seriamente investigar la posibilidad de un ataque completo de gusanos chafer.

¿Qué daño pueden causar las larvas de chafer?

Generalmente, todas las larvas del césped causan una combinación de dos problemas: la destrucción del césped y la atracción de la vida silvestre.

Al comerse las raíces, las larvas de los chafer destruirán su césped de adentro hacia afuera. El daño del escarabajo chafer puede volverse extenso si no se trata, particularmente durante el comienzo de la primavera cuando las larvas están en su mayor tamaño.

Sin embargo, uno de los problemas menos obvios pero en realidad más notables es cómo esta infestación afecta a la vida silvestre local. Si su césped está pasando por una infestación de gusanos chafer, las aves, las plagas e incluso los zorros se sentirán atraídos por la promesa de alimentos nutritivos. Picotearán y excavarán su césped para acceder a esta fuente de sustento, de modo que incluso si la mayor parte de su césped se ve bien, los animales de los alrededores lo arrancarán. Esto no solo conduce a un césped irregular y feo, sino que puede tener un efecto dominó si la vida silvestre local atrae a otros depredadores o deja desechos a su paso.

Esté atento a la mayor actividad de la vida silvestre en su jardín para estar al tanto de esto.

Cómo tratar los gusanos del chafer

Existen varios tratamientos para la larva del chafer que pueden funcionar si ha identificado una infestación o un ataque. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que sea cual sea su presupuesto o sus necesidades, debe encontrar una solución que funcione para usted.

Tratamiento 1 de la larva del chafer: nematodos

La primera y más común solución es emplear un asesino de larvas de chafer. En la mayoría de los casos, se trata de una solución química diluida que contiene una especie específica (Heterorhabditis Bacteriophora) de gusano parásito o nematodo. A veces denominadas lombrices intestinales, hay miles de especies de nematodos en el mundo, cada una de las cuales afecta a diferentes animales o plantas y cada una con sus propias características individuales. En este caso, los nematodos infectan a los gusanos del chafer con bacterias letales y luego se reproducen, infectando más gusanos hasta que todos mueren.

El tratamiento para las larvas de nematodos es completamente seguro para las mascotas, los niños y el medio ambiente, a pesar del nombre intimidante, solo hay un par de puntos que debe tener en cuenta si desea utilizar este método para abordar sus inquietudes.

  • El tratamiento debe realizarse en otoño, generalmente entre agosto y octubre, cuando las larvas están más activas. Entre abril y mayo también puede ser un momento efectivo.
  • La temperatura del suelo debe estar por encima de los 12ºC antes de la aplicación.
  • El suelo debe estar húmedo.

Aparte de esto, como con todos los tratamientos, es esencial seguir las instrucciones de la caja ya que cada tratamiento de nematodos puede diferir. Si se han cumplido estas condiciones, puede utilizar los siguientes pasos para aplicar su asesino de larvas de chafer:

  1. Escarifique o rastrille su césped para limpiarlo de escombros y paja
  2. Pique la superficie del césped para permitir que los nematodos penetren en el suelo más rápidamente
  3. Siga las instrucciones de dilución para su tratamiento de nematodos y aplíquelo
  4. Vuelva a sembrar su césped para reemplazar cualquier daño causado por las larvas, la vida silvestre o el progreso de la escarificación

Deje que el tratamiento con nematodos actúe durante unas dos semanas antes de continuar con la resiembra y los siguientes pasos.

Tratamiento 2 de la larva de chafer: reemplazo completo del césped

Alternativamente, puede optar por reemplazar completamente su césped y matar de hambre a las larvas del suelo. Este método de tratamiento de la larva del chafer es un poco más lento que el de los nematodos, pero funciona igualmente bien.

En lugar de introducir algo para matar a las larvas, quitar el césped que alimentan funcionará igual de bien para matarlas. Esto es particularmente efectivo si tiene una vida silvestre local próspera, ya que las larvas subirán a la superficie del suelo con el tiempo y serán devoradas por las aves y otras criaturas de la zona. Para utilizar este enfoque:

  1. Use herbicidas o herbicidas para matar su césped. Siga las instrucciones sobre cuánto tiempo dejar el herbicida según las instrucciones de la caja.
  2. Retire y deseche el césped muerto
  3. Excave en la capa superior del suelo cada dos días para traer las larvas a la superficie y hacer que sean fáciles de recolectar para las aves.
  4. Después de una semana o dos, preparándose para colocar césped nuevo y comenzar su césped de nuevo.

Este método requiere mucha mano de obra, pero puede ser la mejor opción si su césped ha sido severamente dañado por la infestación o la vida silvestre local.

Tratamiento 3 de la larva de chafer: césped artificial

Finalmente, si prefiere combinar el tratamiento con la prevención, considere colocar un césped artificial. Si sigue los mismos pasos anteriores y quita el césped actual, puede tratar con éxito los problemas de la larva del chafer y luego instalar césped artificial en lugar de césped natural. Esto eliminará los alimentos de los que dependen las larvas del chafer, previniendo futuras infestaciones y al mismo tiempo ofrece una mayor durabilidad, resistencia a la intemperie y resistencia a las malas hierbas.

Como proveedores e instaladores de césped artificial con experiencia, el equipo de Artificial Lawn Company está perfectamente situado para ofrecer una experiencia de instalación rápida y sencilla. El césped sintético ya no es el verde vibrante y antinatural en el que muchas personas piensan cuando imaginan césped artificial, ahora hay colores mezclados y fibras de memoria suaves al tacto para que se vea y se sienta como si fuera real.

Si desea obtener más información, considere solicitar una de nuestras muestras gratuitas de césped artificial para verlo usted mismo; o, alternativamente, póngase en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado que se adapte a sus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad