Reemplazar el césped natural con césped artificial puede parecer una tarea gigantesca, pero en realidad es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa, y es muy posible que empiece a disfrutar de los beneficios de un césped sintético suave y deliciosamente verde en tan solo un día.
El proceso en sí es bastante sencillo, pero una de las partes más cruciales de la preparación de su jardín para una instalación de césped artificial de bricolaje es saber cómo nivelar un jardín para césped artificial. Si el jardín no está nivelado, la hierba falsa no quedará bien y eso puede causar problemas que podrían obstaculizar todo el proyecto.
Nuestro equipo profesional de instalación de césped artificial nivelará su jardín de manera experta, pero si planea instalar su propio césped artificial, nivelar su jardín existente puede ser una de las partes más desafiantes de la instalación. Suena simple en el sentido de que necesita asegurarse de que la superficie sea lo más suave y uniforme posible, pero no es tan fácil como eso.
Eso no quiere decir que sea una tarea difícil como tal, pero debe conocer el proceso para evitar la probabilidad de errores. Para ayudarlo, hemos elaborado esta guía sobre cómo nivelar jardines para césped artificial, que es lo que nuestro equipo usa cuando comienzan el proceso de instalación.
Nivelando la Tierra
Si está instalando césped artificial en lugar de césped natural, una vez que lo haya quitado, quedará tierra debajo. Dependiendo de la edad de su casa, la tierra debe asentarse y compactarse. Los jardines de nueva construcción a veces pueden ser irregulares y la tierra demora algunos años en asentarse, por lo que puede haber movimiento, por lo que es aún más importante usar una subbase adecuada.
Sin embargo, antes de instalar una subbase, deberá asegurarse de que la tierra esté nivelada. Siempre que sea posible, asegúrese de eliminar los bultos grandes, las áreas de tierra y las piedras / rocas que hacen que la superficie esté llena de baches. Cuanto más suave, mejor.
Una vez que haya quitado el césped y la tierra esté tan plana y lisa como sea posible, puede pasar a la instalación de la subbase. Una subbase es una capa de agregados que se instala sobre la tierra antes de colocar la hierba falsa. Garantiza que el suelo debajo del césped sea compacto, estable y no se mueva después de que se haya instalado el césped.
La mayoría de los jardines tendrán un suelo compactado que sea compatible con una subbase de granito triturado, pero los jardines de nueva construcción requerirán MOT Tipo 1, que se utiliza cuando el suelo aún no ha tenido tiempo de compactarse. Se puede instalar a una profundidad mayor que la piedra de granito triturado y es una buena opción para aquellos que buscan nivelar macizos de flores y estanques de peces antes de que se coloque césped artificial sobre la parte superior.
Nivelación de hormigón / pavimento
Es posible colocar césped artificial sobre la parte superior del hormigón y, en la mayoría de los casos, debería ser algo más fácil ya que no hay césped que arrancar y la superficie ya debería estar lisa y uniforme. Aún necesitará una subbase para asegurarse de que esté completamente nivelada. Para asfalto u hormigón, si no está nivelado, recomendamos una subbase de granito pero sujeta con una membrana para evitar que se mueva. Si el área es plana, aún recomendamos nuestra base Lawnflex de 18 mm para ayudar en el drenaje.
Para obtener más información sobre las sub-bases, lea nuestra guía sobre cómo seleccionar la sub-base adecuada para césped artificial.
Colocación de césped artificial en un suelo irregular
Es posible colocar césped artificial en una superficie irregular, pero nunca se recomienda porque el riesgo de juntas visibles y los daños causados por un drenaje deficiente pueden arruinar el césped artificial y hacer que la inversión sea redundante.
Reconocemos que no todos los jardines son hermosos y planos. Si su jardín tiene pendiente, le recomendamos que contrate a un equipo de instalación profesional para completar el proceso y obtener los mejores resultados posibles. Instalamos césped artificial en Greater London, Kent, Surrey y Essex.
Si tiene un terreno irregular, corre el riesgo de que el agua se acumule en ciertas áreas, lo que puede reducir la vida útil de su césped falso. También corre el riesgo de que las juntas no se alineen, lo que no solo se verá antiestético, sino que también puede ser un peligro de tropiezo. Si las costuras se alinean pero el centro del suelo no es uniforme, alguien podría caerse y lastimarse. También existe el riesgo adicional de que las malezas entren si no se ha instalado una membrana de malezas.
Saber más
Una vez que el suelo esté nivelado, la instalación de césped artificial debería ser sencilla. Lea nuestra guía de instalación de bricolaje para obtener más información sobre los siguientes pasos. Alternativamente, si cree que prefiere que lo haga un profesional y vive dentro de nuestra área de influencia, solicite una cotización de instalación en línea o llámenos al 01474 364 320 para hablar con un miembro del equipo.