¿De qué está hecho el césped artificial?

El proceso de manufactura

Junto con aditivos como estabilizadores UV (para que el delicioso tono verde del césped no se desvanezca con el sol) y agentes colorantes, la mezcla se calienta antes de pasar por un cabezal extrusor bajo presión para producir fibras sintéticas. El tipo de cabezal de extrusión determina la forma de las fibras, de las cuales hay dos tipos principales: monofilamento y fibrilado.

La mezcla de materiales utilizados en el proceso de fabricación determina la calidad del césped artificial producido al final del proceso. Para una superficie sintética lo más parecida a la apariencia y el tacto de la hierba real, es de esperar que la mezcla contenga polipropileno, ya que el termoplástico absorbe los golpes de forma natural y tiene un alto punto de fusión.

Una vez que las hebras se han producido para reproducir el aspecto de las briznas de hierba reales, se colocan en una máquina cardadora y se rotan para formar una cuerda suelta que se aprieta y se teje en hilo. El hilo se calienta y luego se coloca en una máquina de mechones donde las agujas perforan la parte inferior del césped, alimentando el hilo en un bucle.

Una vez que se completa este paso, el césped se extiende y se recubre con látex en la parte inferior antes de pasar a través de un horno que cura el látex. El proceso de fabricación está completo y listo para venderse e instalarse en el jardín del cliente.

¿Cómo se siente el césped artificial?

Esto depende en gran medida de la variedad de césped que elija. El mejor césped artificial se siente lo suficientemente cerca del césped real que, si no lo hubiera sabido, podría engañarse fácilmente pensando que es césped real. A lo largo de los años, especialmente en la última década, el proceso de fabricación del césped artificial ha mejorado enormemente, lo que ha dado como resultado superficies más realistas que no solo lucen la pieza, sino que también la sienten.

Uno de los usos principales del césped artificial es para los deportes y el juego, por lo que es esencial que cualquier césped se desempeñe exactamente como se espera que lo haga el césped real. Esto significa proporcionar una superficie lisa que no obstaculice el nivel de juego en ningún deporte, es decir, hacer rebotes antinaturales de una pelota, así como proporcionar una sustancia segura para cualquier caída que pueda ocurrir.

Una capa interior acolchada, hecha de piezas de espuma de polietileno, es una forma segura y sólida de evitar la caída de cualquier atleta o niño que pueda sufrir una caída. Es por eso que los clubes deportivos y las escuelas han optado por una solución de césped artificial en lugar de los costos de mantener un césped real.

¿Cómo se puede reciclar el césped artificial?

¡El césped artificial se puede reciclar! El proceso requiere que los materiales se separen, sin embargo, debido al avance de la tecnología moderna y al compromiso adicional con la sostenibilidad, este es un proceso relativamente simple. Durante el proceso de reciclaje, los materiales de jardinería se separan de la mezcla y se convierten en materias primas.

Luego, los materiales sintéticos pasan por un proceso conocido como re-peletizado, en el que se cortan, funden y se convierten en pelets. Luego, estos se utilizan para crear una variedad de otros materiales plásticos, lo que garantiza que la mayor parte, si no todo, del césped artificial original se pueda reutilizar.

El césped artificial no es malo para el medio ambiente y este es el motivo

Ayudando al medioambiente

No es solo el uso de materiales sostenibles en césped artificial lo que hace que la superficie sea saludable para el medio ambiente. El uso de materiales sintéticos significa que los propietarios de viviendas y los jardineros no tienen que desperdiciar hasta 170 litros de agua cada 10 minutos regando el césped, que es un requisito para tener un césped de césped real.

Un césped de césped falso también significa que no hay necesidad de usar productos químicos tóxicos como pesticidas o herbicidas, que pueden ser dañinos para el medio ambiente, así como para las mascotas domésticas o la vida silvestre. La base de césped artificial garantiza que no se cuelen las malas hierbas, mientras que la falta de suelo y el uso de materiales sintéticos, que no convierten el dióxido de carbono de la atmósfera en oxígeno, significa que el césped no es un hábitat viable para plagas e insectos.

Póngase en contacto con la empresa de césped artificial

Para obtener más información sobre los materiales utilizados en el proceso de fabricación de césped artificial, o para consultar sobre cualquiera de las gamas disponibles en nuestro sitio web, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo. Llámenos directamente al 01474 364 320 o envíenos un mensaje a continuación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad