Cuando se trata de aumentar los precios y mudarse de casa, existe una multitud de factores que los posibles compradores pueden aprovechar para negociar un precio más favorable y más bajo. Es raro que las personas que venden sus casas reciban el precio de venta completo, ya que pueden surgir problemas en la encuesta y las visitas, pero hay algunas cosas que reducen el valor de una casa más que otras.
Si bien el interior de una casa, la ubicación de la propiedad y su acceso a los servicios locales son posiblemente las cosas más importantes que influyen en cuánto se valora una casa y qué tan deseable es, el jardín a menudo se olvida. Eso es a pesar de que tiene una influencia considerable sobre el valor de una casa, a menudo se usa como una herramienta común que los compradores usan para cambiar el precio de venta.
Históricamente, el césped artificial se consideraba uno de los problemas del jardín que los posibles compradores podían utilizar para negociar un precio más bajo, pero a medida que se vuelve más común, ¿el césped artificial disminuye el valor de la vivienda como solía hacerlo?
¿El césped artificial dañará el valor de mi casa?
La respuesta a esta pregunta depende de a quién le pregunte, así como de los gustos personales de las personas interesadas en comprar su casa. En teoría, el césped artificial no perjudicará el valor de su hogar porque elimina uno de los problemas más desagradables y que merman el valor de todos: un jardín descuidado.
Según algunos expertos, un jardín desordenado y descuidado que está plagado de malas hierbas, muebles rotos, escombros y un césped incontrolable puede reducir hasta un 2% el valor de una casa. El tamaño de su jardín y la valoración general de la casa afectarán a cuánto equivale el 2%; pero de cualquier manera, podría resultar en la pérdida de miles de libras.
El césped artificial puede evitar que esto suceda porque no crece, no muere, no deja pasar las malas hierbas y, como resultado, no se ve descuidado. Por supuesto, depende de usted, como vendedor, asegurarse de que la cerca y los muebles de su jardín no se vean maltratados y se mantengan estéticamente agradables, ya que esto podría deshacer parte del trabajo que ha hecho el césped falso para que su jardín se vea agradable y ordenado. . En general, la instalación de césped artificial no afectará el valor de su vivienda.
¿El césped artificial aumenta el valor de la vivienda?
El césped sintético no perjudicará el valor de su casa, pero ¿lo aumentará? La respuesta a eso es en gran parte desconocida. El césped artificial es más caro de comprar en comparación con el césped natural, pero eso no significa que se refleje en el valor de su casa.
Ciertamente, el césped artificial puede ofrecer muchos beneficios que el césped natural no puede, entre ellos:
- Bajo mantenimiento
- No morirá
- No se desvanecerá
- Se ve genial todo el año
Dependiendo de los compradores, estos beneficios podrían aumentar el valor de la casa en general, pero también podrían tener el efecto contrario. Esto se debe a que, para algunas personas, se prefiere un césped natural y los costos asociados con la sustitución del césped artificial por césped tradicional significarán que podrían intentar rebajar un poco el precio de venta.
Haciendo su hogar más vendible
La clave para vender su casa es mostrar el potencial que tiene. El césped artificial puede verse mejor que el césped irregular y descuidado, pero un cuadrado de césped sintético liso no es necesariamente ese mucho de un paso adelante. Debe mostrar a sus posibles compradores cómo pueden hacer que el jardín y el césped les funcionen, y aquí es donde entran en juego los detalles.
Si tiene mascotas, es una buena idea esparcir uno o dos juguetes para indicar que el césped artificial es ideal para las mascotas y su propio amigo de cuatro patas es un brillante ejemplo de ello. Si tiene niños, el juguete de un niño también puede dejar en claro que este es un jardín familiar y es perfectamente seguro. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar demasiado con esto; desea que su jardín se vea espacioso y grande, no abarrotado ni abarrotado.
Vale la pena comprar algunas macetas elevadas si aún no las tiene. Colocarlos alrededor del perímetro de su jardín y llenarlos con plantas y flores de colores demostrará a los posibles compradores que la vida natural puede florecer, y lo hace, en un jardín con césped artificial. Esto es algo que a mucha gente le desagrada tener un césped artificial, así que si quiere que los compradores de casas aprecien la inversión que ha hecho, esta es una buena idea porque mantendrá a raya esos conceptos erróneos.
Si está mostrando su casa en invierno, aquí es donde realmente puede aprovechar su césped falso y hacer que la gente lo vea como un activo clave para el valor de su casa. Un césped natural se encharca, se embarra y puede morir durante los duros meses de invierno, pero el césped artificial no. Aproveche al máximo su césped perfectamente delicioso e ilumínelo con luces de cuerda colgadas alrededor de su cerca y luces solares dentro de sus macetas. Esto le dará un aspecto acogedor a su jardín y mostrará a los compradores que es una parte de su hogar que se puede disfrutar durante todo el año. Esto no es algo que se pueda decir sobre las casas con césped natural, por lo que, en este sentido, el césped falso podría aumentar tanto el atractivo como el valor de su casa.
Compre césped artificial de Artificial Lawn Company
Cuando se trata de vender su casa, el césped artificial ciertamente tiene el potencial de hacer que su propiedad sea más deseable, y esto bien podría traducirse en el valor. Si esto es algo que le interesa hacer como mejora del hogar, Artificial Lawn Company puede ayudarlo. Para obtener más información sobre nuestra gama de césped artificial y obtener un presupuesto, póngase en contacto con nosotros.