¿Es el césped artificial ecológico?

Con el progreso de la ciencia y la tecnología en los últimos años, hemos sido capaces de sintetizar casi todo, desde médicos computarizados hasta clones de ovejas, la ciencia se ha aventurado en todo. Sin embargo, dado el estado climático actual de la Madre Tierra, a menudo surge una pregunta sobre el respeto al medio ambiente del césped artificial.

El césped artificial ha sido objeto de tales preguntas desde que se introdujo por primera vez en la década de 1960, pero todavía muchas personas no están seguras de si es o no beneficioso para el medio ambiente.

En Artificial Lawn Company, tenemos una amplia experiencia en la instalación de céspedes artificiales de todas las formas y tamaños. Aprovechando el conocimiento de nuestro equipo de expertos, hemos reunido esta lista de razones por las que el césped artificial puede ser ecológico y ayudar a mejorar su entorno local y sus alrededores.

Reducción de emisiones nocivas

Un argumento que los críticos suelen plantear es que el césped artificial no es natural y, por lo tanto, no puede realizar las funciones naturales que se supone que realiza el césped, como convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Si bien el hecho de que el césped artificial no puede reducir los niveles de dióxido de carbono es cierto, lo que es importante recordar es que el mantenimiento de un césped natural consume electricidad, agua y combustible excesivos, especialmente si tiene una cortadora de césped de gasolina, lo que genera una contaminación del aire adicional. Las herramientas eléctricas de jardín representan hasta el 8% de nuestra contribución al calentamiento global. Solo una hora de cortar el césped a gasolina puede producir tanta contaminación como cuatro horas de conducción.

Es más, el césped real necesita riego regular, alimentación del césped y varias adiciones químicas solo para que se vea estéticamente agradable, lo que puede ser igualmente perjudicial para el medio ambiente y la vida silvestre.

Protege su salud, junto con el medio ambiente

Como se mencionó anteriormente, el césped natural requiere el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas para el mantenimiento y conservación general. La química sugiere que estos productos utilizan sustancias químicas que contribuyen hasta en un 8% al calentamiento global. El impacto ambiental del césped artificial no solo evita la adición de productos químicos al ecosistema local, sino que también lo protege a usted, a sus hijos y a sus mascotas de los efectos de estos humos y productos no naturales.

Conserva el agua

Los jardines de césped natural requieren agua, mucha, en realidad, para mantener su exuberante apariencia verde durante todo el año. Se ha estimado que un pie cuadrado de pasto requiere galones de agua por año para mantener su apariencia. Imagínese cuánta agua podría ahorrar utilizando césped artificial en un jardín de cien pies cuadrados.

El mundo avanza hacia una era de escasez de agua, cuyos signos ya son evidentes. En el caso del uso de agua, el impacto ambiental del césped artificial es significativamente menor que el del césped natural. Con una instalación de césped sintético, puede ayudar a hacer su parte para reducir la cantidad de agua desperdiciada superficialmente.

El césped artificial es bueno para su jardín

Muchos críticos sostienen que después de fuertes lluvias, el exceso de agua de lluvia no tiene adónde ir si se instala un césped artificial, pero esto simplemente no es cierto. Todos nuestros pastos artificiales están diseñados no solo para verse como el verdadero negocio, sino también para drenar el agua como tal. Con eso en mente, el agua de lluvia no se acumulará, se drenará hasta el suelo sin ningún charco antiestético, ¡o el barro que viene con ellos!

Todos somos responsables de garantizar que nuestro entorno sea respetuoso con el medio ambiente, pero puede estar seguro de que el césped artificial puede ser ecológico y no será perjudicial para su espacio al aire libre y la vida silvestre que reside allí. Si eres realmente consciente del medio ambiente, ¡incluso ofrecemos nuestro césped Eco-Pet de 30 mm que está hecho de un 80% de plástico reciclado y es totalmente reciclable al final de su uso!

¿Quieres saber más? Póngase en contacto con nuestro equipo aquí en Artificial Lawn Company hoy; estamos aquí para usted en cada paso del camino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad