Jardines para jardineros discapacitados | Blog

Para muchas personas, la jardinería es una forma de escapar de la vida cotidiana, lo que les brinda la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y cosechar todas las recompensas asociadas de estar al aire libre en compañía de plantas y vida silvestre. Para las personas discapacitadas, la jardinería puede ser un alivio bienvenido e incluso puede beneficiarlos al mejorar las habilidades motoras y el pensamiento cognitivo, así como mejorar el rendimiento de las articulaciones.

La jardinería permite a las personas con problemas de movilidad y otras discapacidades físicas realizar una actividad física que se considera ejercicio moderado. Muchas personas lo encuentran liberador, especialmente aquellas que están aisladas por su discapacidad y que rara vez salen de casa y salen. La jardinería puede ayudar tanto a la mente como al cuerpo, pero existe la percepción constante de que la jardinería no es adecuada para personas discapacitadas.

Con tantos beneficios para las personas con todo tipo de discapacidades, la jardinería para discapacitados no solo es posible, sino que tampoco tiene que ser un cambio demasiado grande con respecto a la jardinería habitual. Hay muchas formas en que las personas con discapacidades, sean las que sean, pueden disfrutar de la santidad de la jardinería de una manera accesible. Aquí hay algunas ideas de jardines de bajo mantenimiento para jardineros discapacitados.

1. Rutas de acceso

El primer paso para la jardinería para discapacitados es hacer que el espacio sea accesible para todos, incluidos aquellos en sillas de ruedas, con ayudas para caminar y los discapacitados visuales. Una forma de hacerlo es colocando caminos de acceso. Deben tener al menos 1 m de ancho para tener en cuenta las sillas de ruedas. Las losas de pavimentación asegurarán que la superficie sea lisa, apta para sillas de ruedas y libre de posibles peligros de tropiezo. Siempre que sea posible, es una buena idea que el camino abarque el perímetro del jardín, permitiendo el acceso a todos los rincones.

Los senderos requieren poco mantenimiento y requieren poco más que un barrido y una manguera de vez en cuando. Hay herramientas adaptadas disponibles para esto.

2. Césped artificial

Cortar el césped puede ser una tarea ardua y difícil para muchas personas discapacitadas. Los céspedes artificiales mitigan las tensiones y tensiones asociadas con el césped natural al eliminar la necesidad de cortar el césped, podar, desyerbar y regar. Además de esto, el césped artificial es apto para sillas de ruedas porque el suelo se nivela y alisa antes de la instalación, lo que garantiza que no haya hendiduras, protuberancias o abolladuras que puedan causar un peligro potencial de tropiezo o dificultar que las sillas de ruedas se muevan sin problemas a través del superficie.

Al igual que los caminos de acceso, un césped artificial requiere un barrido y una manguera de forma semi-regular, pero más allá de esto, se necesita poco en cuanto a mantenimiento.

3. Grava

Algunas personas prefieren el aspecto de la grava sobre el césped. Si tienes una casa de piedra, elegir grava de colores que combinen puede hacer que tu casa resalte y unir tu jardín a tu casa de manera hermosa. La grava se puede colocar encima de una membrana de malezas al igual que la hierba falsa, lo que reduce las posibilidades de que pasen las molestas malezas. Cuantas menos malezas tenga que tratar, más fácil será el mantenimiento y la accesibilidad de su jardín, y este es sin duda el caso de la grava.

La grava y la pizarra funcionan particularmente bien para crear zonas dentro de su jardín, por lo que si está buscando un jardín paisajístico que se vea bien, sea accesible y requiera poco cuidado, la grava es una buena opción.

4. Jardineras elevadas

Las macetas elevadas son una excelente manera de traer vida silvestre y plantas a su jardín, pero de una manera que sea accesible para jardineros discapacitados. Las macetas se pueden ajustar a la altura del jardinero, por lo que, ya sea que esté en una silla de ruedas o no, puede llegar fácilmente a sus parterres y dedicarse a la jardinería.

En términos de jardineras elevadas para sillas de ruedas, se pueden hacer a medida o se pueden colocar encima de objetos como neumáticos o plataformas de madera. Si no tiene acceso a jardineras, siempre puede usar cosas como carretillas viejas como jardineras.

5. Características del agua

Para muchas personas, el sonido del agua corriente es extremadamente relajante y calmante. Mucha gente incorpora agua a su jardín mediante el uso de un estanque, pero los estanques requieren mucho mantenimiento que no es factible para algunas personas discapacitadas. En lugar de lidiar con la molestia de un estanque, agregue una fuente de agua a su jardín.

Llevan considerablemente menos tiempo para limpiar y requieren mucho menos esfuerzo para mantenerse en buen estado de funcionamiento, pero aún así brindan ese sonido relajante del agua que gotea que muchos encuentran reconfortante. Al igual que los estanques, las fuentes de agua también atraen a la vida silvestre, así que no se sorprenda de ver pájaros chapoteando en su fuente de agua si decide agregar una a su jardín.

Obtenga más información sobre el césped artificial

El césped artificial es, como se mencionó, una excelente opción para los jardineros discapacitados que buscan una opción de bajo mantenimiento para su espacio al aire libre. Tenemos una amplia gama de céspedes para elegir y nuestro equipo de expertos puede instalar céspedes de manera ordenada alrededor de una variedad de objetos y obstrucciones, como caminos de acceso y rampas. Para obtener más información sobre césped artificial, contáctenos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad