El césped artificial es muchas cosas, incluso increíblemente vibrante, súper suave y extremadamente duradera, sin mencionar que requiere poco mantenimiento. Si bien no necesita preocuparse por regarlo, cortarlo o reponerlo con semillas, todavía hay algunas cosas que debe hacer en relación con el cuidado del césped artificial para que su césped se vea tan impresionante como el día en que lo colocó durante años. venir.
Para ayudarlo a aprovechar al máximo el césped sintético de su empresa de césped artificial, hemos elaborado esta guía completa sobre el cuidado del césped artificial.
Instalación de césped artificial
El primer paso para mantener su césped falso es asegurarse de que esté instalado correctamente. Nuestro equipo de instaladores expertos tiene su sede en el sureste de Inglaterra y puede instalar su césped falso por usted si se encuentra en las áreas del Gran Londres, Kent, Sussex y Essex. Se asegurarán de que tenga una base adecuada con un drenaje adecuado, una membrana de maleza bien ajustada y que cada pieza de césped se instale mirando de la misma manera y las juntas sean seguras.
Es posible instalar con éxito su césped artificial usted mismo utilizando nuestra guía de instalación de bricolaje, pero debe asegurarse de seguir todos los pasos cuidadosamente. No hacerlo resultará en un césped que es estéticamente indeseable y requiere mucho más mantenimiento. Incluso puede ser necesario quitarlo y reinstalarlo por completo, lo cual es un proceso costoso.
Siempre que su césped artificial esté correctamente instalado, el mantenimiento será mínimo.
Cómo limpiar césped artificial
Ocasionalmente, será necesario limpiar el césped artificial para mantener su aspecto delicioso y prístino. Hay varias formas de hacerlo, pero a continuación enumeramos las que creemos que son las mejores formas de limpiar el césped artificial.
Escombros
La principal molestia a la que se enfrentarán todos los propietarios de jardines son los escombros. Ya sea que su vecino tenga un árbol grande que la malta deja en su césped, o si los pájaros que vuelan sobre su cabeza tienden a dejar caer ramitas sobre su hermoso césped falso, querrá mantener su jardín libre de obstáculos y tepes que de alguna manera se abren camino. Una simple vuelta al césped con un recogedor y un cepillo será suficiente para deshacerse de la mayoría de los tipos de escombros, o puede optar por recoger los trozos más grandes con las manos. Dependiendo de la temporada y la posición de su jardín, es posible que desee hacer esto la mayoría de los días, ya sea por la mañana o por la noche. Si hay muchos escombros más pequeños, una escoba de cerdas duras o un soplador de hojas le harán la vida mucho más fácil.
Para mantener el desorden al mínimo, puede considerar recortar los setos, arbustos o árboles que residen en su jardín para asegurarse de que la frecuencia de la caída de las hojas disminuya.
Ensuciamiento
Disponemos de una amplia gama de césped artificial, incluidas soluciones para mascotas y niños, todas excepcionalmente resistentes. Dicho esto, a veces ocurren accidentes. Ya sea que se trate de una bebida o salsa derramada de una barbacoa de verano, o si su mascota tiene un estómago un poco desagradable, es posible que su césped sintético se ensucie en un momento u otro. Mucha gente se pregunta a menudo, ¿se puede limpiar césped artificial? La respuesta es sí, se puede, y la buena noticia es que es fácil de limpiar. Una regla general es tratar el césped como una alfombra en el sentido de que, tan pronto como vea un derrame, límpielo inmediatamente. Si se trata de un derrame de líquido, empápelo con una toalla lo antes posible, pero si es algo como helado o salsa de tomate, asegúrese de recoger el exceso antes de comenzar.
Entonces, ¿cómo se limpia el césped artificial? Las áreas ligeramente sucias se pueden limpiar con una mezcla de 5% de detergente doméstico y 95% de agua caliente (no hirviendo). Luego se puede enjuagar con más agua caliente (no hirviendo). Si el área sucia es un poco más grande o más rebelde, repita el proceso pero con un 3% de detergente y un 97% de agua caliente (no hirviendo). Es posible que deba restregar ligeramente el área con un paño, una franela o una esponja. Es importante que no uses blanqueadores o limpiadores con cloro con una acidez superior al pH 5, ya que esto podría dañar el césped y la tierra debajo de él.
Hay algunas formas de suciedad que son un poco más difíciles de limpiar; a saber, goma de mascar y savia de árbol. Si encuentra un trozo de goma de mascar o savia de árbol que llega a su hermoso césped y amenaza las deliciosas hojas con su residuo pegajoso, no tema. Puede eliminar fácilmente el elemento ofensivo congelándolo con hielo seco y raspándolo de las cuchillas. Es posible que desee regar el área con una manguera después.
Cuando haya terminado de limpiar la suciedad, asegúrese de lavar el área con una manguera de manera adecuada para eliminar el amoníaco sobrante o los productos químicos potencialmente dañinos que podrían ser perjudiciales para sus mascotas, niños o la vida silvestre del jardín.
Mascotas
Saber cómo limpiar el césped falso será de especial importancia para los dueños de mascotas. Un césped artificial correctamente instalado tendrá un drenaje increíble y será más que capaz de hacer frente a todas las pruebas y tribulaciones de los amigos de cuatro patas, pero puede haber ocasiones en las que se emita el olor a orina. Por lo general, solo una manguera de vez en cuando para remojar la orina a través de la hierba y dentro de la subbase será suficiente, pero a veces, es posible que se requiera algo más sustancial. Siempre recomendamos una solución diluida de líquido Jeyes para eliminar cualquier olor y olores persistentes. También hay una gran cantidad de limpiadores enzimáticos disponibles que también funcionarán.
El césped artificial con una altura de pelo más corta es generalmente mejor para las mascotas porque es más fácil de limpiar. También se recomienda no tener una almohadilla de choque debajo del césped si es utilizada exclusivamente por mascotas, ya que podría absorber la orina y mejorar el olor. Las almohadillas de choque están diseñadas para áreas con niños, particularmente cuando se trata de equipos de juego. Si tiene niños y mascotas, deberá considerar si una almohadilla de choque es completamente necesaria. El césped artificial es excepcionalmente suave, lo que significa que es seguro para los niños por sí solo, pero dependerá de lo que haya debajo del césped. Si su jardín fue previamente asfaltado, una almohadilla de choque podría ser más necesaria, en cuyo caso será necesaria una desinfección más regular para mantener bajos los olores de la orina de las mascotas.
Limpieza general
Es una buena idea hacer el esfuerzo de darle a su césped artificial una vez y otra vez, pero ¿con qué frecuencia debe limpiar el césped artificial? Si tiene mascotas, una manguera una vez a la semana o cada dos semanas asegurará que las cuchillas estén impecables. Puede optar por usar un limpiador antibacteriano apto para mascotas cada dos semanas (o mensualmente) en el área que su mascota usa como inodoro para asegurarse de que sea lo suficientemente segura, y si tiene niños pequeños, sería aconsejable hacerlo con un poco más de frecuencia. . Los desechos de los perros, en particular, pueden transportar bacterias dañinas que pueden causar náuseas, diarrea, vómitos, fiebre alta o incluso una infección por E. coli. Por esta razón, usar un aerosol antibacteriano apto para mascotas con cierta regularidad matará los gérmenes dañinos y lo mantendrá seguro y su césped falso limpio.
Cómo mantener el césped artificial
Ahora que sabe cómo limpiar césped artificial, hay varios pasos que debe tener en cuenta para mantener correctamente su césped artificial, ¡pero no temas! Ninguno supone tanto esfuerzo como mantener un césped real. No necesitará comprar artículos costosos como una cortadora de césped o una desbrozadora, ni tendrá que lidiar con plagas del jardín como las larvas del chafer: la mayor parte del mantenimiento del césped artificial se puede realizar utilizando herramientas básicas y económicas.
Levantando la pila
Una vez que se haya instalado el césped, querrá asegurarse de que las briznas de césped queden en posición vertical. Puede hacerlo cepillando contra la fibra con un cepillo rígido, un cepillo eléctrico, un soplador de hojas o una aspiradora de jardín. Es una buena idea levantar la pila con regularidad; una vez al mes es un buen punto de partida.
Cuanto más use su césped, como en verano, más probabilidades tendrá de aplanarse con el tiempo. Por eso, durante los períodos de mayor uso, querrá levantar la pila con más frecuencia, por ejemplo, dos veces al mes. Esto asegurará que las briznas de césped se asienten en posición vertical y se vean impecables todo el tiempo, sin importar cuánto se use el césped.
Moviendo muebles
De la misma manera que el uso intensivo constante puede hacer que el césped falso se aplaste, también lo pueden hacer los muebles de jardín. Es una buena idea mover con regularidad elementos como piscinas para niños, casitas de juegos, mesas y sillas para permitir que el césped se desgaste de manera uniforme y aprovecharlo al máximo. Una vez que lo haya movido, levante la pila para que se vea como nuevo nuevamente. Para brindar un poco de protección adicional, recomendamos colocar trozos de recortes debajo de los pies de los muebles y camas elásticas, como lo haría en interiores sobre una alfombra normal.
Sobre el tema de los muebles, deberá tener en cuenta los bordes / patas / esquinas afilados. En muchos aspectos, el césped sintético es similar a la alfombra y puede ser víctima de muchas de las mismas dolencias; piercing siendo uno de ellos. Si coloca algo afilado en su césped artificial, existe el riesgo de que el césped pueda perforarse, perforarse o incluso rasgarse como resultado. Cualquier mueble afilado debe colocarse en la plataforma / losas pavimentadas en lugar de sobre el césped.
Calor Fuentes
Una parte clave de cómo cuidar el césped artificial es saber cómo las fuentes de calor pueden dañarlo. El césped artificial es retardante del fuego, pero eso no significa que sea seguro o recomendable colocar una barbacoa o una fogata encima. Si desea disfrutar de un delicioso almuerzo de verano, puede hacerlo, siempre y cuando su barbacoa esté colocada en la parte superior de un área pavimentada / cubierta. Si aún no tiene uno, es fácil de implementar. Unas pocas losas de pavimento colocadas en una esquina (lejos de una cerca por seguridad contra incendios) son relativamente baratas y se puede instalar fácilmente césped artificial alrededor. Lo mismo ocurre con un pozo de fuego.
Como se mencionó anteriormente, el césped artificial es retardante del fuego y no se enciende, pero puede derretirse a altas temperaturas y las puntas de las cuchillas pueden fusionarse, lo que puede arruinar y dañar el césped. Incluso los cigarrillos pueden dañar las cuchillas, así que siempre use un cenicero. También vale la pena señalar que las superficies altamente reflectantes como los espejos también pueden aumentar los rayos del sol en partes del césped y pueden causar daños. Recomendamos no tener espejos en un jardín con césped artificial para evitar que esto suceda.
Malas hierbas
Cuando instalamos césped artificial, siempre recomendamos colocar una membrana de hierba debajo del césped. Esto evitará que las malas hierbas asomen la cabeza y arruinen la estética de su césped, pero también tiene otro propósito. Las malas hierbas son invasoras y competirán con otras plantas por la luz solar y el agua. ¿Las malas noticias? Por lo general, ganan, por lo que no solo no son particularmente agradables a la vista, sino que también pueden arruinar todos sus otros esfuerzos de jardinería. Muy a menudo, el césped artificial está bordeado de macizos de flores, por lo que si bien las malas hierbas no pueden ahogar el césped falso si aparecen, pueden esparcir sus semillas a los bordes de su jardín y anular sus otras plantas.
Una solución simple es instalar una membrana de malezas cuando instale su césped falso, pero también matar las malezas tan pronto como las vea. Hay cuatro tipos comunes de malezas que pueden aparecer en los jardines del Reino Unido con los que debes asegurarte de familiarizarte para erradicarlas de manera efectiva tan pronto como asoman sus feas cabezas.
Aunque no es estrictamente una mala hierba, ocasionalmente puede aparecer musgo en su césped falso. Es perfectamente seguro aplicar un herbicida a base de agua con una regadera o un aspersor, pero tenga cuidado con las mascotas / niños antes de hacerlo. Si considera que el musgo es un problema particular para su césped, le recomendamos que aplique un herbicida a base de agua a su césped artificial dos veces al año, o incluso un algicida, pero consulte con el proveedor para asegurarse de que sea adecuado para césped artificial.
Deportes
La hierba falsa tiene muchos usos, incluidos los deportes. Si se espera que su jardín / área deportiva se use para partidos de fútbol, partidos de rugby, juegos de hockey o cualquier otro deporte de trabajo pesado, saber cómo mantener superficies artificiales es fácil de aprender porque no hay mucho que hacer. Un simple barrido aquí y allá y levantar la pila es todo lo que necesita hacer para mantenerla en forma para cualquier cosa que planee hacer encima de ella, sin importar cuán riguroso sea.
Resumen
Esta guía de cuidado de césped artificial debería proporcionarle toda la información que necesita para cuidar y limpiar eficazmente su césped artificial, pero si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de compartir con usted todo nuestro conocimiento experto, así como de ofrecerle un presupuesto de instalación o de proporcionarle césped artificial para la entrega a domicilio y la autoinstalación. Simplemente llámenos al 01474 364320 para obtener más información.