Más de un año y medio después de la cancelación de grandes reuniones y eventos, finalmente están regresando. Las empresas ahora pueden finalmente comenzar a pensar en asistir a ferias comerciales y promover sus servicios tanto a los proveedores de la industria como a los posibles clientes.
Aunque a menudo es costoso asistir, las exposiciones pueden resultar muy lucrativas cuando se realizan con un alto nivel, pero con más de un año fuera del circuito, saber cómo planificar un evento de exhibición puede no ser tan natural para usted como antes. hizo.
Ya sea que sea su primera vez después de una pandemia o su primera vez en general, aquí hay algunos consejos que puede implementar para planificar una exposición a medida que comienzan a regresar.
1. Conozca sus resultados deseados
En primer lugar, necesita saber qué quiere obtener de su evento. Quizás desee promocionar un nuevo producto, aumentar el conocimiento de su marca o generar nuevos clientes potenciales. Sea lo que sea, es importante saber cuál es su objetivo final para que pueda adaptar su stand y acercarse a él.
Por ejemplo, si su objetivo es promocionar un nuevo producto, querrá que su stand de exhibición se centre en el producto específico. No tendrá su gama completa en exhibición, y los miembros del equipo que seleccione para trabajar en la exhibición probablemente concentrarán todos sus esfuerzos en el nuevo producto. Incluso podrían tener un guión preparado para demostraciones cuando corresponda.
En comparación, si su objetivo es aumentar el conocimiento de su marca, su stand de exhibición será más genérico y probablemente resaltará diferentes facetas de su negocio y lo que hace en general. También querrá llamar la atención sobre las acreditaciones y / o certificaciones relevantes. Su equipo se centrará en promocionar su marca en lugar de un producto, por lo que adoptará un enfoque completamente diferente.
Si su objetivo es generar clientes potenciales, deberá asegurarse de tener un rastreador de clientes potenciales eficaz en su lugar. Algunas exposiciones le darán teléfonos que recopilan datos de posibles clientes automáticamente escaneando un cordón de entrada, pero si no es así, deberá asegurarse de tener protocolos para recopilar los datos de manera responsable.
2. Asignar roles a su equipo
Las exposiciones son largas e implican que su equipo dedique horas que probablemente excedan su jornada laboral normal. Por esta razón, es importante que seleccione a los miembros del equipo que podrán soportar las horas más largas y asegúrese de asignarles un rol específico. Si tiene personas que corren de una esquina a otra asumiendo diferentes roles, se desgastarán mucho más rápido y no podrán rendir al máximo.
No solo esto; diferentes personas tienen diferentes fortalezas. Es posible que tenga un miembro del equipo responsable de recopilar clientes potenciales, otro para hacer demostraciones de productos y otro para realizar ventas (si va a vender artículos directamente desde su stand). Cuando todos saben lo que deberían hacer, es mucho más fácil mantener las cosas organizadas en su stand, y la organización es clave para una exhibición exitosa.
3. Diseñe su stand de exposición
Lo primero que atraerá a la gente a su stand es un stand de exhibición. Esto es potencialmente donde estará su mayor desembolso, pero vale la pena la inversión para atraer a las personas adecuadas a su stand y mostrar su marca de la mejor manera.
Hay muchas cosas que influyen en la creación de un stand atractivo, a saber, el diseño gráfico. Recomendamos contratar diseñadores profesionales para que produzcan su obra de arte, teniendo en cuenta que las imágenes deben ser de alta calidad desde el principio para que aún se vean bien cuando se amplían al tamaño correcto. Los stands de exhibición no son folletos, así que evite poner mucho texto en ellos, ya que podría tener el efecto adverso.
Lo siguiente en lo que debe pensar es en el suelo. Las exhibiciones ven un gran volumen de tráfico, lo que significa que necesita una opción de piso robusto que no se vea peor por el desgaste después de solo un día de exhibición. Puede utilizar suelos de exposición especializados, pero esto puede ser un poco más caro. Una buena alternativa es el césped artificial. Es lo suficientemente robusto como para soportar altos niveles de pisada, pero también es estéticamente agradable y lo convierte en un piso luminoso y aireado que llamará la atención de la gente.
Alternativamente, puede usar césped artificial como papel tapiz para obtener un efecto texturizado terroso. Esto funciona particularmente bien cuando se combina con detalles en blanco, luces LED brillantes y pantallas de monitor. Si quieres destacar, esta es una gran opción.
Independientemente de cómo elija el estilo de su soporte, asegúrese de que tenga un buen flujo, se sienta espacioso y no presente problemas de salud y seguridad en forma de cables y elementos mal equilibrados.
4. Siga a los clientes potenciales a su debido tiempo
Una exposición no termina cuando lo hace el evento. La mayor parte del trabajo manual se realizará, pero aún queda mucho por hacer, incluido el seguimiento de los clientes potenciales a tiempo. Podría decirse que esto es tan importante como cualquier otro aspecto de la exposición, por lo que debe asegurarse de tener un plan integral para tratar con los clientes potenciales a su regreso.
Si no sigue adelante con los clientes potenciales en rápida sucesión hasta el final de la exposición, es muy probable que hayan perdido el interés, y su arduo trabajo en el evento y la planificación previa podrían haber sido en vano.
Prepárese para su próxima exposición
Si bien no somos expertos en exposiciones, asistimos a tres exposiciones cada año y obtenemos excelentes resultados. También somos expertos en césped artificial y habitualmente suministramos a los clientes césped artificial para su uso en stands de exposición. Si está interesado en utilizar césped artificial en el stand de su evento, pero no está seguro de su capacidad, tamaño y tipo, comuníquese con nosotros y estaremos encantados de asesorarlo.