El aspecto y la sensación naturales del césped artificial resultan atractivos para un número cada vez mayor de personas que buscan revivir sus jardines y disfrutar de un espacio exterior exuberantemente verde, sin el mantenimiento asociado.
A medida que más personas buscan comprar césped artificial en un esfuerzo por experimentar los beneficios de una vida sin césped, la instalación de césped artificial es un tema que muchas personas están comenzando a estudiar.
Siempre recomendamos que un equipo de profesionales instale césped artificial para obtener los mejores resultados, pero reconocemos que a algunas personas les gusta ser más prácticas mientras que otras trabajan con un presupuesto ajustado, por lo que muchas personas estarán buscando Realice una instalación de bricolaje.
Existe la idea errónea de que el césped artificial se puede colocar y pegar simplemente como una alfombra, y aunque es bastante fácil de instalar, no es del todo ese fácil, por eso recomendamos que un equipo profesional se encargue de la tarea.
Una de las partes más complicadas de instalar césped sintético es saber qué hay debajo.
¿Por qué es importante lo que pasa debajo del césped artificial?
Lo que pasa debajo del césped artificial afecta en gran medida el acabado final del césped, por lo que es fundamental que lo hagas bien. Si hay caídas en la superficie debajo del césped, se acumulará agua de lluvia. Si el suelo no está nivelado, la hierba se puede mover sin suficiente fijación / fijación. Si el suelo es demasiado duro, el césped se sentirá como concreto y no será suave ni cómodo para caminar.
Es imperativo colocar correctamente la superficie debajo del césped artificial, por lo que para ayudar a aquellos con un presupuesto limitado o personas que quieran participar en una buena instalación de césped artificial de bricolaje, hemos elaborado esta guía sobre qué poner debajo del césped artificial.
Preparación del terreno bajo césped artificial
Lo primero es lo primero, debes preparar el terreno donde se colocará la hierba falsa. Si está colocando un césped artificial en un terreno irregular, deberá comenzar nivelando el suelo. Hay varias razones por las que el suelo debe estar nivelado, que incluyen, entre otras:
- Seguridad: el terreno irregular es un peligro de tropiezo. La hierba falsa se relajará y adoptará la forma del suelo debajo; se adherirá a la curvatura de lo que está debajo. Las hojas y el color del césped pueden hacer que sea más difícil ver dónde están las caídas y los cambios de pendiente, lo que puede exasperar el riesgo de tropiezos y caídas y, como resultado, lesiones.
- Drenaje: el agua superficial tiende a acumularse en pozos y sumideros porque son áreas que carecen de drenaje. Esto no es un problema para el césped en sí, pero creará un aspecto antiestético y hará que el césped sea más difícil de usar durante el clima húmedo. El suelo debajo del césped debe estar correctamente nivelado. El suelo irregular hace que el agua se acumule, lo que hará que el césped artificial se empape y cause problemas estéticos.
- Acabado: el césped artificial se suministra en rollos que se colocan de manera que se crea un acabado sin costuras. Un acabado perfecto se basa en una superficie uniforme debajo de la hierba falsa. Si el suelo es irregular, la hierba no se alineará al principio, lo que dificultará el ajuste y unión de la hierba. Posteriormente, esto puede verse mal y causar un peligro de tropiezo.
Subbase
Cuando tenga una superficie nivelada, deberá colocar una subbase antes de colocar el césped. Una subbase está diseñada para evitar el movimiento del césped cuando se aplica peso, ya sea colocando muebles encima o una persona que camina sobre él. Las bases también ayudan al drenaje del agua que, como se mencionó, contribuye en gran medida a garantizar la longevidad de su césped falso.
Hay diferentes tipos de subbase disponibles. Saber qué subbase utilizar dependerá en gran medida del terreno con el que empiece.
- Subbase de granito triturado: se utiliza cuando se coloca césped falso en un área donde anteriormente había césped real y el suelo ya es sólido. También se usa en áreas que generalmente son uniformes o que tienen solo unos pocos bultos y protuberancias menores. Una subbase de granito triturado debe colocarse lo más delgada posible cuando el suelo es sólido, pero generalmente se requiere una capa de 25-50 mm.
- Mot Tipo 1: esta subbase se usa comúnmente cuando se coloca césped artificial en un terreno blando, como jardines de nueva construcción, donde el terreno aún no se ha asentado. También se utiliza sobre la parte superior de macizos de flores viejos, donde se han eliminado plantas / árboles grandes, estanques viejos o cualquier cambio mayor en el nivel superior a 50 mm. La mota tipo 1 se coloca a una profundidad de más de 50 mm para mitigar los efectos de – hundimiento de incrustaciones, pero es necesario cegar la piedra de granito triturada en la parte superior para obtener un acabado plano y con drenaje libre.
Combinar una subbase con una superficie uniforme es la parte más importante de la colocación de césped artificial porque crea la base misma para que su césped se coloque encima y tendrá un impacto directo en el acabado general.
Qué poner debajo del césped artificial
Una vez que tenga una superficie lisa para trabajar, debe pensar si necesita agregar algo más debajo del césped sintético.
Una gran parte de cómo colocar césped artificial sobre baldosas, hormigón o cualquier otra superficie dura es hacerlo lo más suave posible mientras se mejora el drenaje. La mejor manera de lograrlo es colocando una almohadilla de choque debajo del césped artificial y encima del soporte duro existente, siempre que ya sea plano. Las almohadillas de choque también se pueden usar en la parte superior de la subbase para áreas donde tiene estructuras para trepar y muchos niños las usarán. Una almohadilla de choque proporcionará una capa de amortiguación que hará que el césped se sienta más suave bajo los pies, como el césped real. También evitará lesiones en caso de que alguien se caiga, ya que absorberá el impacto de la caída. Las almohadillas de choque están diseñadas teniendo en cuenta el drenaje, perfectas para la parte superior de patios y balcones.
Ya sea que esté colocando césped artificial sobre una superficie dura o en lugar de césped natural, siempre recomendamos colocar una membrana de hierba debajo del césped falso. Esto evitará que las malezas molestas se introduzcan y arruinen el aspecto de su nuevo césped artificial.
Resumen
Si necesita ayuda adicional para colocar césped artificial, lea nuestra guía de instalación de bricolaje. Para cualquier otra consulta sobre césped artificial, como elegir el césped adecuado o contratar los servicios de nuestro equipo de instalación profesional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Alternativamente, solicite muestras de productos u obtenga una cotización de instalación en línea.